Nicaragua

Trasladado material electoral de Managua

Fue distribuido a los Centros Electorales Municipales (CEM), que a su vez se encargan de remitirlos a los Centros de Votación de todos los municipios del departamento

Trasladado material electoral de Managua
Trasladado material electoral de Managua. | Getty Images

Redacción Central |

Fue distribuido a los Centros Electorales Municipales (CEM), que a su vez se encargan de remitirlos a los Centros de Votación de todos los municipios del departamento

El traslado del material electoral a los diferentes Centros Electorales Municipales (CEM) de Managua transcurrió durante todo este jueves, desde donde se remitirán a los Centros de Votación de todos los municipios del departamento de Managua.

En la mañana fueron trasladadas las valijas electorales de los Centros de Votación de los municipios de San Francisco Libre y Tipitapa, mientras luego se completarían El Crucero, San Rafael del Sur, Mateare, Ciudad Sandino, Ticuantepe, Villa El Carmen, hasta culminar Managua.

El magistrado José Luis Villavicencio, se encargó de autorizar la salida del material electoral para unos Centros de Votación del departamento de Managua, con la presencia de fiscales de las cinco agrupaciones políticas que participan en estas elecciones.

En esta ardua jornada se cuenta con la presencia de más de 400 efectivos policiales y 300 miembros del Ejército de Nicaragua, los mismos que se encargan de dar protección a todo el material electoral, hasta que son entregados a los presidentes de los CEM, ante la presencia del batallón de fiscales con que cuenta cada grupo político.

El primer cargamento de material electoral hacia San Francisco Libre y Tipitapa, iba totalmente protegido por efectivos policiales y miembros del cuerpo castrense, así como por los fiscales.

Entre San Francisco Libre, Tipitapa, El Crucero, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Mateare, Ciudad Sandino y Ticuantepe, suma 792 Juntas Receptoras de Votos que estarán en unos 230 Centros de Votación.

Al entregarse el material electoral del municipio de Managua, se concluye con el traslado a los 153 municipios de Nicaragua, lo que garantiza que este seis de noviembre las JRV podrán abrir sus puertas desde las siete de la mañana.

En el Distrito Dos de Managua cuenta con 304 JRV, Distrito III con 469, Distrito IV 383, Distrito V 475, Distrito VI con 663.En Managua como municipio existe un total de 2 mil 294 JRV.

Le decimos al pueblo de Nicaragua que ya estamos listos para que este seis de noviembre concurra de forma pacifica, tranquila, con su mente clara y amplia votar por la paz, vote por la paz y siempre por la paz. Le pedimos al pueblo que si observa cualquier persona que quiera armar algún alboroto que inmediatamente lo notifique y lo informe, dijo Villavicencio.

Reiteró que el CSE quiere realizar unas elecciones ejemplares y que sea unos comicios totalmente pacíficos, para que la comunidad internacional se de cuenta, que los nicaragüenses somos capaces y dignos, amantes de la paz.

Este seis de noviembre unos 3.4 millones de nicaragüenses están aptos para ejercer su derecho al voto, de estos un poco más de un millón se encuentran residiendo en Managua.

El Segundo Jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, dijo que los diferentes CEM y oficinas electorales, se convierten en objetivos policiales de seguridad, que estarán resguardados en un perímetro de 400 metros.

El jefe policial instó a la población a respetar las medidas de seguridad, así como la ley seca y la no portación de armas durante este proceso electoral.

también te puede interesar