Nicaragua

Suspendidas actividades educativas durante tres días por el proceso electoral

La medida se adoptó porque los maestros participarán en las elecciones como parte del personal electoral y los locales de los centros funcionan como Juntas Receptoras de Votos

Redacción Central |


La medida se adoptó porque los maestros participarán en las elecciones como parte del personal electoral y los locales de los centros funcionan como Juntas Receptoras de Votos

Las actividades educativas en todos los centros escolares públicos, privados y subvencionados fueron suspendidas durante los días 5, 6 y 7 de noviembre en los 153 municipios del país donde se realizará el proceso electoral, según anunció el Ministerio de Educación (MINED).

La medida se toma porque la mayoría de esas instalaciones servirán como centros de votación y Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El MINED adoptó esa medida tomando en cuenta que los maestros participarán en las elecciones como parte del personal electoral y que los locales de los centros educativos funcionan como Juntas Receptoras de Votos.

Los centros de enseñanza ubicados en los diferentes municipios y que servirán como JRV y bodegas de material electoral quedarán a disposición del Consejo Supremo Electoral (CSE), señala el MINED en un comunicado oficial.

Las clases se reanudarán el día 8 de noviembre. El MINED insta también a la población a resguardar las instalaciones físicas, mobiliario y equipos de los centros que sean utilizados durante el proceso electoral.

Instamos a la población a participar de esta fiesta cívica, ejerciendo su derecho al sufragio con tranquilidad, en armonía, en un ambiente de tolerancia y respeto, seguros de que la voluntad de los electores será respetada y de esta manera contribuyamos a consolidar la paz y la democracia de los y las nicaragüenses, dice el comunicado oficial.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...