Nicaragua

Programas comunitarios se beneficiarán con donación de Japón

Aportará 390 mil dólares para cuatro nuevos convenios

Redacción Central |

Aportará 390 mil dólares para cuatro nuevos convenios

El gobierno de Japón aportará 390 mil dólares para ayudar a programas gubernamentales de carácter comunitario.

La donación japonesa incluirá el mejoramiento de la infraestructura vial con la construcción de dos puentes en la zona rural de San Juan de Río Coco y Las Sabanas, situada en el departamento de Madriz.

El embajador del país asiático en Nicaragua, Jiro Shibasaki, informó que otro de los programas respaldará la reinserción laboral de personas no videntes capacitándolas en una técnica de masaje japonés gracias a la construcción de una clínica-escuela de masajes Shiatsu en Managua.

También la embajada japonesa comunicó que apoyará a la Alcaldía de Villa Sandino, en el departamento de Chontales, con la adquisición de adoquines para mejorar significativamente las principales vías de acceso de ese municipio.

El financiamiento de los cuatro convenios ronda los 390 mil dólares estadounidenses y con ellos suman nueve los proyectos comunitarios firmados en el presente año fiscal japonés (marzo 2011-abril 2012) cuyo valor es de 937 mil dólares en cooperación no reembolsable.

Los acuerdos demuestran la amistad y el compromiso de Japón de continuar apoyando el desarrollo socioeconómico del pueblo nicaragüense, mediante la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades locales, expresó el embajador Shibasaki .

En el acto de la firma, el representante del Consejo Regional de Transporte de Las Sabanas, Erick Santamaría, agradeció al gobierno y pueblo de Japón por apoyar el desarrollo de comunidades rurales.

también te puede interesar