Nicaragua

Parlamento recibirá propuestas de reformas al presupuesto de la República

El cálculo que hace el Poder Ejecutivo es que habrá un crecimiento entre el 3 y 4 por ciento de la economía al cierre del 2011

Redacción Central |

El cálculo que hace el Poder Ejecutivo es que habrá un crecimiento entre el 3 y 4 por ciento de la economía al cierre del 2011

Las propuestas de reformas al Presupuesto General de la República serán enviadas a finales del año a la Asamblea Nacional, según informó el Viceministro de Hacienda, Iván Acosta.

El funcionario señaló que se prevé una posible reforma tributaria el próximo año y que el cálculo que hace el Poder Ejecutivo es que habrá un crecimiento entre el 3 y 4 por ciento de la economía.

Será enviado, cumpliendo con la ley, dijo Acosta y agregó que ya tienen proyecciones de recaudación y de los ingresos y se encuentran listos desde el punto de vista cualitativo y técnico para enviar en los próximos días, a finales de noviembre una propuesta de Reforma.

En este momento la Asamblea está un poco en receso, estamos en proceso de elecciones y estamos a una semana, por lo tanto, inmediatamente que se reintegren a sus labores estaría el Ministerio de Hacienda buscando la propuesta de reforma que demanda la ley, declaró.

Sobre las propuestas de una nueva reforma tributaria, admitió que eso se ha discutido con el sector privado. Esto tiene que ver con las conversaciones que se hicieron en el 2009, que se hicieron con el COSEP, hay una propuesta de ir estudiando, ir consensuando lo que llaman una concertación, por lo tanto, creo que si logran concertar las partes, el gobierno, los trabajadores, tienen mucho que ver con el cobro fiscal, no –tributario, esto tiene que ver sobretodo en la base de un amplio consenso, concluyó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

 

también te puede interesar