Nicaragua

Magistrado electoral denunció que agrupaciones políticas quieren realizar actos de violencia

Pretenden perturbar el orden el día de las elecciones

José Luis Villavicencio
El magistrado electoral, José Luis Villavicencio. | El 19 Digital

Redacción Central |

Pretenden perturbar el orden el día de las elecciones

El magistrado electoral, José Luis Villavicencio, denunció hoy que hay agrupaciones políticas que tienen planificado organizar actos de violencia el día de las elecciones.

Villavicencio expresó que dentro de los planes de estas agrupaciones está contratar pandilleros en algunos municipios del país como Ciudad Sandino y Jinotepe.

“Sabemos quiénes lo andan haciendo y quiénes lo han hecho, con nombres y apellidos”, indicó.

Dijo que aunque el CSE sabe todo esto, no está entre sus competencias actuar al respecto, de allí que han hecho del conocimiento de esta situación a la Policía Nacional.

“Toda esa información la tiene en este caso la Policía Nacional, que es el órgano de seguridad y que tendrá que proceder en su momento tal y como lo determinen ellos”, señaló.

Las acciones de desestabilización, de acuerdo al magistrado electoral, estarán enfocados en “los centros urbanos” con gran cantidad de Juntas Receptoras de Voto (JRV) y por lo tanto con mayor número de votantes.

Entre los lugares que podrían estar siendo objeto de estos actos están los colegios Ramírez Goyena y el Maestro Gabriel.

“Estamos hablando de aquellos centros de votación donde hay muchas juntas receptoras de voto y mucha afluencia de personas”, indicó.

Villavicencio, dijo confiar, sin embargo, en que el pueblo nicaragüense rechazará todo acto de violencia que pueda empañar el proceso eleccionario.

“El pueblo lo que quiere es tener paz, cada vez nos demanda que las elecciones sean pacíficas, yo estoy seguro de que la mayoría de las personas que vean cualquier síntoma de disturbio que puedan generar en cualquier parte del país, la misma gente se va a encargar de denunciar eso con nombre y apellido”, manifestó.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...