Nicaragua

Llegaron 15 nuevos buses mexicanos para el servicio urbano en Managua

Completan un lote de 30 unidades para la ruta 266

Nuevos buses para el transporte público
Llegaron 15 nuevos buses mexicanos para el servicio urbano en Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Completan un lote de 30 unidades para la ruta 266

Un total de 15 nuevos buses de fabricación mexicana llegaron la mañana de este jueves a Managua, para completar un lote de 30 unidades que serán destinadas a la cooperativa Ricardo Morales Avilés, que cubre la Ruta 266 en la capital.

El ingeniero Orlando Rojas, director ejecutivo del proyecto de reposición de las unidades urbanas informó que este embarque forma parte de un lote de 350 automotores.

Hasta la fecha habían llegado al país 110 buses mexicanos, los cuales ya han sido entregados a los cooperativistas del transporte urbano. Con los 30 de este jueves el número de unidades que ya están en el país es de 140.

Las que fueron recibidas hoy son similares a las anteriores con una capacidad para 40 pasajeros sentados y otros 40 de pie, explicó Rojas.

El funcionario del Poder Ciudadano explicó que formando parte del lote que llegó a Managua este jueves cuatro unidades tienen aditamentos para brindar servicio a personas con discapacidades..

Esas unidades cuentan con plataformas especiales para subir y bajar a personas en sillas de ruedas y además, dispositivos especiales en sus puertas para evitar accidentes.

Dichas unidades especiales son ubicadas entre las cooperativas de las Rutas que los mismos discapacitados han escogido, como parte de las políticas de restitución de derechos impulsadas por el Gobierno de Nicaragua.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...