Nicaragua

Jefe de la Misión de la OEA llegó a Managua

Participará en acompañamiento de última parte del proceso electoral

Dante Caputo en Nicaragua
El Jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Organización de Estados Americanos, OEA, el ex canciller argentino Dante Caputo, arribó al país para continuar con la tarea de la organización y para lo cual tiene desplegadas en Nicaragua cerca de 70 personas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Participará en acompañamiento de última parte del proceso electoral

El Jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Organización de Estados Americanos, OEA, el ex canciller argentino Dante Caputo, arribó la noche de este martes dos al país para continuar con la tarea de la organización y para lo cual tiene desplegadas en Nicaragua cerca de 70 personas.

Caputo manifestó que llega a Managua a la etapa final del trabajo de la misión, que fue antecedida de otras tres visitas, la primera realizada por el Secretario General de la OEA, el chileno José Miguel Insulza y luego la del mismo Caputo cuando vino a sostener un conjunto de conversaciones con todos los partidos.

El enviado de la OEA agregó que, posteriormente a las conversaciones con los partidos políticos, fue instalada en el país la misión de acompañamiento de la organización interamericana y “ahora estamos en la última etapa donde se está produciendo el despliegue”.

Nuestra gente ha recorrido los 15 departamentos en esta misión de acompañamiento y hemos observado las situaciones que se van desarrollando y vamos a tener un despliegue importante en el país, de 65 a 70 personas, lo cual se corresponde con el tamaño de las misiones grandes que hace la organización.

El señor Caputo aseguró que van a hacer un comunicado de prensa, que “es la manera en cómo nos estaremos comunicando en estos días, más allá de las charlas que, hacia el final del domingo, se harán y seguramente el lunes y en esa comunicación de prensa haremos las precisiones de nuestras primeras impresiones”.

Esta no es una misión de observación es de acompañamiento, miramos para contar al conjunto de estados miembros de nuestro hemisferio, es en ese espíritu que recorremos el país, departamentos y municipios, reiteró el ex canciller argentino y jefe de la misión de la OEA.

también te puede interesar