Nicaragua

Invertirá telefónica Movistar 100 millones de dólares en nuestro país

Con ello la empresa demuestra su deseo de permanecer en el país, dada la estabilidad de la economía nacional y las ventajas para invertir en proyectos de gran magnitud

Juan Manuel Argüello, director Movistar
Juan Manuel Argüello, director Movistar, señaló que con esta inversión de 100 millones de dólares, telefónica Movistar está demostrando su deseo de permanecer en Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Con ello la empresa demuestra su deseo de permanecer en el país, dada la estabilidad de la economía nacional y las ventajas para invertir en proyectos de gran magnitud

Debido al excelente clima de negocios que promueve el Gobierno en Nicaragua y para garantizar mayor cobertura del servicio de telefonía celular, representantes de la filial española Telefónica Movistar, anunciaron la inversión de 100 millones de dólares en nuestro país.

Ello permitirá, según informaron los ejecutivos, lograr el incremento del número de usuarios de celulares en el país.

Juan Manuel Argüello, director Movistar, señaló que con esta inversión esta empresa está demostrando su deseo de permanecer en el país, dada la estabilidad de la economía nacional y las ventajas que tiene el país para invertir en proyectos de gran magnitud.

Argüello dijo que en Nicaragua existe un excelente clima de negocios, situación que ha imperado en los últimos años, razón por la que decidieron realizar esta mega inversión, que será dirigida a garantizar mayor cobertura, lo que se traduce en la instalación de antenas repetidoras en lugares alejados de la capital, como San Juan de Nicaragua, Nueva Guinea, Prinzapolka en la zona de Zelaya Central y otras zonas donde no existe señal Movistar.

Telefónica ha venido analizando el crecimiento que ha venido teniendo de usuarios, la confianza en la compañía y el clima de negocios bastante estable en el país, para tomar la decisión de invertir esta cantidad de dinero. 100 millones de dólares no es así nomás que se invierte, se toman en cuenta muchos factores, recalcó el funcionario.

Destacó que esta inversión no está diseñada para ejecutarse a la largo plazo, sino a un tiempo de 3 meses, el cual inicia desde este momento y concluye en enero del 2012, fecha en la que garantizan que la cobertura será por todo el país.

Desde el punto de vista empresarial nuestro, nosotros en Telefónica, desde que inició la inversión dijimos venimos a invertir y quedarnos en Nicaragua por largo tiempo, no veníamos por corto tiempo, por lo que Telefónica dice presente. Nosotros estamos apostando que si debería de haber un buen clima de negocios en Nicaragua y pues lo estamos demostrando en el sentido que estamos invirtiendo esta cantidad de millones de dólares para el desarrollo de nuestra empresa.

Esta inversión incluye la ampliación de las redes, la anchura de la banda para cobertura de Internet en 3G (tercera generación) y otros beneficios, anunciaron los representantes de la empresa telefónica.

La parte más importante es que los usuarios y clientes sepan que esta es un inversión, donde duplicamos la cobertura actual y donde el tema de cobertura de ahora en adelante va a pasar a segundo plano, aseveró Argüello.

Esta inversión incluye una intensa campaña publicitaria con artistas nacionales, entre ellos Luis Enrique Mejía López, Malos Hábitos, Perrozompopo (Ramón Mejía), La Cuneta Son Machin, entre otros.

también te puede interesar