Nicaragua

Destacó Rosario confianza de nicaragüenses en Daniel y en proceso de restitución de derechos

Hay una calma, una tranquilidad que gracias a Dios se ha venido construyendo desde esa conciencia de derecho, de ciudadanía y esa seguridad que tiene el pueblo nicaragüense es que sus derechos son reconocidos y respetados” aseguró

Redacción Central |

Hay una calma, una tranquilidad que gracias a Dios se ha venido construyendo desde esa conciencia de derecho, de ciudadanía y esa seguridad que tiene el pueblo nicaragüense es que sus derechos son reconocidos y respetados” aseguró

“El clima que vivimos, la tranquilidad que vivimos, demuestra la confianza que los nicaragüenses tenemos en nuestro Jefe de Estado, en nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega Saavedra) y en las condiciones que se han creado en Nicaragua para que nos manifestemos, para que respaldemos el proceso de restitución de derechos” que impulsa el Gobierno, expresó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, antes de realizar importantes anuncios al pueblo nicaragüense.

En comunicación vía telefónica con Multinoticias, Canal 4, la compañera Rosario agradeció a Dios y a la Virgen María por la Calma, Tranquilidad y Paz que reina en Nicaragua. De igual manera agradeció a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, por la oración “llena de sabiduría, llena de amor, que ayer hiciéramos todos juntos elevando nuestras plegarias al Creador por nuestros fieles difuntos en su día, y también pidiéndole con todo nuestro corazón que mantenga la paz, la calma, la tranquilidad en Nicaragua”.

Rosario también agradeció a las familias nicaragüenses porque la tranquilidad que se respira en Nicaragua es muestra de la confianza del pueblo en el comandante Daniel.

“Hay una calma que admiran todos los visitantes internacionales, una calma, una tranquilidad que gracias a Dios se ha venido construyendo desde esa conciencia de derecho, de ciudadanía y esa seguridad que tiene el pueblo nicaragüense es que sus derechos son reconocidos y respetados, en que sus derechos están siendo restituidos” aseguró Rosario.

La compañera relató que cada vez que escucha, a través de los medios de comunicación, a una persona decir que se siente contenta, alegre o tranquila, “yo me siento contenta, alegre, tranquila, porque le hemos servido a nuestro pueblo; yo le digo a las familias nicaragüenses, a las mujeres, a los jóvenes, a los varones, a los adultos mayores: no tienen nada que agradecernos, porque lo único que hemos hecho es trabajar como debemos trabajar, como servidores de ustedes”.

Y valoró que “todo eso es parte del Bien Común, este proceso de transformación de Nicaragua hacia el Cristianismo, Socialismo, Solidaridad, es parte del Bien común, es parte del Buen Vivir” y dijo que los nicaragüenses debemos aprender a reconocernos todos como hermanos independientemente de cómo pensemos, “porque la verdad que aquí nacimos, aquí trabajamos, aquí juntos tenemos que lograr que Nicaragua se desarrolle con justicia”.

En relación a la celebración de las elecciones generales, el próximo 6 de noviembre, la compañera indicó que el Estado nicaragüense, el cual le sirve al pueblo “se ha comprometido a realizar este proceso electoral con absoluto apego a la constitución, al derecho y a la voluntad de los ciudadanos nicaragüenses”.

En este sentido, también agradeció las palabras del Cardenal, quien durante un oficio religioso celebrado ayer en honor a los Fieles Difuntos, invocó a la Santísima Trinidad con sus 7 dones para que los nicaragüenses continuemos transitando el buen camino que “Dios mediante continuará en Cristianismo, Socialismo, Solidaridad”.

La compañera informó que el Gobierno continúa trabajando por el bienestar de las familias nicaragüenses, de manera que se mantienen los proyectos sociales como Plan Techo, Viviendas Dignas, Bono Productivo Alimentario y Usura Cero, entre otros.

Rosario señaló que son miles de familias y de mujeres las que continúan recibiendo estos programas e indicó que esta tarde, en Managua, Chinandega y León, más familias recibirán el Bono Productivo Alimentario. Además afirmó que todos estos días “seguirán distribuyéndose los créditos del programa Usura Cero, que tanto ha incidido en la toma de conciencia de las mujeres sobre sus derechos económicos, sus derechos sociales, sus derechos políticos”.

La compañera detalló que hasta el momento se registra un 94.5 por ciento de cumplimiento en el pago del Bono Cristiano, Socialista y Solidario Ampliado a los trabajadores, a la vez que reiteró que el día 22 de noviembre se estará dando cumplimiento con la entrega anticipada del aguinaldo navideño.

También destacó que el gobierno continúa cumpliendo con la dignificación del transporte colectivo en Managua, entregando nuevos buses “que salen al servicio de las familias de la capital, como se ha comprometido y está cumpliendo nuestro presidente el comandante Daniel”.

En el ámbito de la salud, Rosario informó que este jueves se cumplieron poco más de un millón y medio de visitas y reiteró que las jornadas intensas de salud han permitido enfrentar el virus del H1N1.

En relación a este virus, Rosario informó que “sabemos que tenemos más casos del H1N1, pero sabemos, lo ha dicho la OPS, la Organización Panamericana de la Salud, que lo que está haciendo este gobierno con tanta visita casa por casa, dentro de este modelo de salud familiar comunitaria, es lo que debemos hacer”.

Explicó que el virus H1N1, es una gripe estacional y que “gracias a Dios estamos siendo capaces de atender, diagnosticar y medicar a las familias, medicar a los muchachos, a las mujeres cuando son mujeres embarazadas, extremar los cuidados, a los ancianos y atender eficazmente de manera de Dios mediante, se lo pedimos de corazón, no tengamos fallecidos como resultado de este virus en esta temporada de invierno que concluye”.

Así mismo, la compañera indicó que las visitas del Programa Todos con Voz, continúan realizándose casa a casa y precisó que hasta la fecha se han entregado más de 3 mil 500 sillas de ruedas que han llegado a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

Rosario subrayó que es un derecho de las personas con discapacidad insertarse en la vida de sus familias, a través de la movilidad “y es un derecho de las personas con discapacidad y las personas adultas mayores, recuperar la dignidad y la alegría por lo menos la participación en la vida de la familia, en sus vidas” y agregó que se continua atendiendo con prótesis auditivas a más nicaragüenses.

En relación a las familias albergadas que dejaron las intensas lluvias de los díapasados, la compañera Rosario manifestó que se está brindando “atención humanitaria digna en todos los albergues, en donde tenemos a estas alturas alrededor de mil 700 familias”.

Señaló que esas mil 700 familias que están en albergues van a recibir sus casas dignas o van a ver sus casas reconstruidas, porque ese es el compromiso del Presidente Daniel.

Y recordó a las familias del Nemagón y a las familias de los escombros, que durante 16 años de gobiernos neoliberales estuvieron abandonados y solos en el gobierno del Presidente Daniel vieron restituido su derecho a vivir en una casa digna.

Rosario también informó que ya se iniciaron los trabajos de reconstrucción de las obras de drenaje pluvial en el sector del Parque Las Piedrecitas, que sufrieron daños debido a las lluvias.

Indicó que este es “un proyecto importante, que el comandante anunció el sábado, que dio inicio el día de hoy y en los próximos días darán inicio las otras obras de infraestructura en Managua que permitirán que podamos enfrentar los inviernos con menos vulnerabilidad”.

La compañera Rosario anunció que las autoridades de la Cancillería de la República y del Sinapred, se han estado reuniendo con la Asistente para Asuntos Humanitarios, la cual representa al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La compañera dijo que el objetivo de esas reuniones es “constatar in situ esta situación de desastre y de calamidad que nos ha dejado el invierno”.

Comentó que la representante “ha estado en reuniones, ha visitado albergues, ha visitado las zonas costeras, ha podido evaluar en el lugar el desastre y las calamidades que nos dejó este invierno, sumadas a las del año pasado y sumadas a los riesgos que representa el lago”.

Por otro lado, Rosario dio gracias a Dios, ya que el lago de Managua ha mantenido su nivel. No obstante dijo que “de todas maneras, como hemos advertido a las familias de Managua, estamos listos para ir en su apoyo, estamos presentes respaldando, apoyando, y sobre todo cumpliendo con el mandato de nuestro comandante de ser solidarios en primer lugar, de estar ahí en cualquier momento de dificultad y de proteger la vida de estas familias trasladándolas a lugares seguros si la necesidad lo impone”.

Finalmente la compañera reportó que para el disfrute de las familias nicaragüenses y particularmente de los niños, hoy se estarán estrenando tres nuevas atracciones en el Parque de la Niñez Feliz, y anunció que el 10 de noviembre se estrenarán 16 nuevos juegos mecánicos.

Rosario estimó que de esta manera “nos preparamos para una Navidad con más Amor que nunca” en este parque de la Unidad de las familias, porque es un parque de la alegría, que representa la garantía del derecho de las familias y de la niñez en particular a la recreación de la juventud, a la recreación y a la alegría.

Finalmente precisó que luego que pase el invierno se organizarán las visitas desde cada municipio para que todas las familias puedan recrearse “y disfrutar de ese derecho que garantiza este gobierno del Pueblo Presidente”.

también te puede interesar