Nicaragua

Concluirán importante obra de drenaje pluvial

Había sido afectada por las lluvias

Drenaje pluvial en Managua
Reconstruyen importante obra de drenaje pluvial en Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Había sido afectada por las lluvias

En unos 20 días la Alcaldía de Managua estará concluyendo una importante obra de drenaje pluvial la cual fue afectada seriamente por las lluvias de octubre que cayeron sobre la capital.

La obra se sitúa frente al parque Las Piedrecitas y tiene un costo aproximado de 5 millones de córdobas.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, recordó que esta obra está comprendida en el paquete de medidas que se anunciaron para enfrentar los daños que provocaron las lluvias el mes pasado.

“Dentro de ese paquete de medidas se anunció un paquete especial para atender los problemas de drenaje de la ciudad de Managua, en ese paquete estaba incluida esta obra que de no hacerse a lo inmediato, podría dejar incomunicada a toda la carretera sur”.

Moreno explicó que en ese sitio las fuertes corrientes dañaron un drenaje muy viejo el cual terminó por socavar un segmento importante de la carretera.

211 millones de córdobas para mejorar capacidad de drenaje en Managua

Según Fidel Moreno, con el anuncio que el Presidente Daniel hizo el sábado pasado, la municipalidad esta disponiendo de 211 millones de córdobas para mejorar la capacidad de drenaje en la capital. El monto financiará los 21 proyectos identificados en su mayoría en las partes altas de la ciudad.

“Estamos hablando de reparar causes, rehabilitar diques, construir micro presas, reconstruir causes, básicamente está orientado a mejorar la capacidad de drenaje de Managua, tenemos una cantidad de barrios sumamente importante”.

Moreno detalló que con las reparaciones serán beneficiadas más de 440 mil personas ya que las obras van a reducir inundaciones en mucho de los casos.

Obras de drenaje como la de carretera Sur se están construyendo en los barrios Laureles Norte, Laureles Sur y 25 de Febrero.

Según Moreno, las obras permitirán recuperar y ampliar la capacidad de drenaje de la capital de manera que en el año 2012 se enfrente el invierno en mejores condiciones que las que tenemos hoy.

“Seguramente vamos a seguir teniendo dificultades, pero realmente es una histórica decisión del compañero Presidente, siempre preocupado, primero por la vida de las familias nicaragüenses y segundo por ir preparando la ciudad de la mejor manera para ir enfrentando las inundaciones, sobre todo en una ciudad donde el tema inundaciones es un tema recurrente” valoró Fidel Moreno.

también te puede interesar