Nicaragua

Alta funcionaria de ONU recorrió zonas afectadas por las lluvias

Gobierno le informó sobre los daños sufridos a causa de las precipitaciones

Recorrido de Catherine Bragg en Nicaragua
La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Catherine Bragg, inició un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias en Nicaragua. | Getty Images

Redacción Central |

Gobierno le informó sobre los daños sufridos a causa de las precipitaciones

El gobierno ofreció un informe detallado sobre los daños ocasionados por las recientes precipitaciones a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Catherine Bragg, que inició una gira por Nicaragua y El Salvador.

El doctor Guillermo González, director del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), dijo que se ha concluido con Bragg una primera sesión de trabajo en la cual se hizo una exposición de lo que ha sufrido el país, la cantidad de familias afectadas y los daños tanto en infraestructura como en viviendas y producción.

“Nos hemos puesto de acuerdo y este jueves se va hacer una visita de campo, principalmente en las zonas costeras de Managua y Tipitapa. González afirmó que Bragg está interesada mucho en conocer la situación y verla de cerca.

Visitaremos los distritos dos y cuatro y luego nos trasladaremos a Tipitapa, que también es una de las áreas afectadas, vamos a tratar que en el corto tiempo que ella se encuentra en el país, pueda hacer una apreciación más de fondo para que esa intención que ha tenido el secretario general de la ONU de enviarla para que conozca en el terreno la situación, le permita llevar un claro informede viva voz sostuvo el doctor González.

también te puede interesar