Nicaragua

“Todos con Voz” entregó ya mil 100 sillas de ruedas a discapacitados

Brigada médica realizó ese trabajo en los últimos dos meses

Entregan sillas de ruedas a discapacitados
Entregan sillas de ruedas a discapacitados |

Redacción Central |

Brigada médica realizó ese trabajo en los últimos dos meses

La brigada médica “Todos con Voz” entregó en los últimos dos meses un total de mil 100 sillas de ruedas para igual número de discapacitados.

Como parte de este proceso, sólo este 2 de noviembre entregó 104 sillas, llevándolas a las propias casas de los beneficiarios que habían sido previamente atendidos por el propio colectivo médico.

Al respecto la doctora Maritza Cuan, Directora del SILAIS-Managua, dijo que la entrega de las sillas de ruedas por medio del programa “Todos con Voz”, dio inicio el 12 de septiembre pasado y será concluida el sábado cinco de noviembre en todo el país.

La doctora Cuan dijo que los trabajadores y autoridades del SILAIS continúan laborando en ese programa y recordó que han estado identificando una serie de ayudas técnicas para los discapacitados, entre ellas bastones, sillas de ruedas y andariveles.

Afirmó la doctora Cuan que en la primera vuelta del programa “nos quedaron como tres mil hermanos y hermanas discapacitados en los distritos de Managua, que no encontramos por diferentes motivos” los que fueron identificados tras volver a hacer una revisión.

El total de casos encontrados son 104, a los cuales les fueron entregadas sillas de ruedas este 2 de noviembre en los siete distritos de Managua, producto de las visitas realizadas por miembros del SILAIS.

Antes de salir a hacer la entrega, la doctora Cuan dijo que “volvimos a hacer visitas y encontramos 104 compañeros que requerían sillas de ruedas y este día, vamos a ir a sus casas a entregarlas, siempre en este transitar de restitución de derechos de todos y cada uno de los nicaragüenses”.

“En el programa ’Todos con Voz’, es lo que hemos estado haciendo, ya llevamos dos meses visitando casa a casa, buscando las necesidades de atención médica y de ayuda técnica, que gracias al Señor hemos podido resolverles”, llevándoles además “ese mensaje de esperanza, de cariño y ese apoyo que requieren cada uno de los hermanos discapacitados”, explicó la Directora del SILAIS-Managua.

Entre tanto, Guillermo José Arauz, del barrio Omar Torrijos, uno de los que recibió su silla de ruedas, expresó estar agradecido con Dios en primer lugar y con el Comandante Daniel Ortega y con la compañera Rosario Murillo por recibir ese implemento que le servirá para poderse movilizar mejor y poder hacer sus gestiones.

Afirmó Arauz que en 25 años de haber quedado discapacitado por un accidente, nunca había tenido silla de ruedas propia, por lo que necesitaba que se la prestaran, pero tenía que devolverlas y ahora tiene la suya propia.

Por otra parte, David González de 22 años, quien tiene problemas motores de nacimiento recibió emocionado su silla de ruedas y a su nombre, su padre Cayetano González agradeció la ayuda y expresó que a su hijo le habían restituido el derecho a poder movilizarse.

A la vez, doña Paula Hernández Ramos, explicó que gracias a Dios ahora puede sin mayores dificultades movilizarse, hacer sus mandados y también enfatizó en darle gracias al Creador por haber puesto en el corazón del Comandante Daniel Ortega el deseo de ayudar a los más pobres y a los más necesitados.

también te puede interesar