Nicaragua

Solidaridad de pueblos hermanos a través del ALBA debe ser agradecida, dijo Cardenal Obando

Participó en la inauguración de la Planta Energética “Victorias del ALBA junto a Daniel y Rosario

Redacción Central |


Participó en la inauguración de la Planta Energética “Victorias del ALBA junto a Daniel y Rosario

“Como nicaragüenses debemos agradecer la solidaridad de los pueblos hermanos que, a través del ALBA, han colaborado con el desarrollo de nuestro país, beneficiando de múltiples maneras a nuestro querido pueblo nicaragüense” expresó Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien participó, junto al Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, el acto oficial de inauguración de la Planta Energética “Victorias del ALBA”.

En su mensaje a los nicaragüenses, Su Eminencia destacó que la electricidad es sin duda “el energético más utilizado en el mundo, es el pilar de desarrollo industrial de todos los países, parte importante del desarrollo social y elemento esencial para el desarrollo tecnológico”.

“Hoy le damos gracias al Señor que nos permite estar inaugurando esta planta eléctrica, Victorias del ALBA, que aporta al desarrollo de nuestra querida Nicaragua, generando 600 nuevos empleos, como una inversión de 52 millones de dólares y estará beneficiando aproximadamente a 200 mil familias de 11 municipios del departamento de León y Managua” recalcó.

Su Eminencia expresó que la electricidad juega un papel muy importante en la vida del ser humano, pues con ella se establecen una serie de comodidades que, con el transcurso de los años, se van haciendo indispensables para el hombre.

“Puede decirse que la electricidad se usa en todas partes, sin ella la iluminación y comunicación, teléfono, radio, no existirían y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integrante del hogar” indicó.

Al bendecir las instalaciones de la Planta Energética Victorias del ALBA, el Cardenal dijo que “el hombre, con el trabajo de sus manos, con la ayuda de la técnica, coopera con El Creador para que la tierra se convierta en un lugar más digno de la familia humana”.

“Él se preocupa de perfeccionar la obra de la creación, vela por fomentar la fraternidad entre los hombres y cumple el mandamiento de Cristo, de entregarse generosamente al servicio de los hermanos” finalizó.

también te puede interesar