Nicaragua

Se empezará a pagar el aguinaldo a los trabajadores del Estado a partir del 22 de noviembre

El anuncio fue hecho este miércoles por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |


El anuncio fue hecho este miércoles por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El estado empezará a pagar el aguinaldo a sus trabajadores a partir del 22 de noviembre, anunció este miércoles la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario explicó que el Comandante Daniel orientó al Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Alberto Guevara, preparar todo lo más temprano posible para que los trabajadores reciban cuanto antes el aguinaldo para comprar a tiempo lo de sus familias.

Rosario dijo que esta es otra demostración del compromiso del gobierno del Pueblo Presidente en la búsqueda del bienestar de las familias nicaragüenses

Al mismo tiempo, reiteró que el gobierno del Poder Ciudadano continuará entregando el Plan Techo, el Bono Productivo Alimentario, la Titulación, los planes de rehabilitación y construcción anunciados el sábado por el presidente Daniel, y desarrollando todos los programas para restituir los derechos de los nicaragüenses.

Rosario destacó que al mismo tiempo, el gobierno sandinista continúa atendiendo las afectaciones que dejan los fenómenos climáticos y señaló que de acuerdo con los pronósticos de INETER, el estado del tiempo tiende a mejorar. Agregó que en esta semana el Lago de Managua no ha crecido.

Asimismo la compañera Rosario envió un abrazo solidario a todas las familias nicaragüenses, y les recordó las palabras del padre Neguib Eslquit, de que estamos bendecidos, prosperados y en victoria.

En ocasión del Día de los Fieles Difuntos, saludó a las familias que van a los camposantos a sostener reencuentros con los suyos y a orar para que Dios los tenga en su Santa Gloria.

Por otra parte pidió que la paz y el bien, reine en nuestros hogares y que este clima de paz y tranquilidad prevalezca en Nicaragua.

Dijo que desde el gobierno se está orando para que estas elecciones absolutamente libres y transparentes sean las mejores de nuestra historia.

Aseguró que este será un proceso electoral nítido, ejemplar, único en la historia de Nicaragua, y recordó que el FSLN luchó muchos años junto al pueblo contra la dictadura somocista para recuperar nuestros derechos a elegir a nuestras autoridades de manera limpia.

Finalmente llamó al pueblo a acudir a las urnas a ejercer su derecho a votar en libertad, con fraternidad, en tranquilidad, pidiéndole al Señor que nos continúe bendiciendo.

también te puede interesar