Nicaragua

Saludo de Rosario a familias nicas en Día de los Santos Difuntos

“Que la Paz y el Bien reinen en nuestros hogares y que este ambiente de calma y tranquilidad prevalezca en nuestra Nicaragua”, pidió.

Redacción Central |

“Que la Paz y el Bien reinen en nuestros hogares y que este ambiente de calma y tranquilidad prevalezca en nuestra Nicaragua”, pidió.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, saludó este miércoles a todas las familias nicaragüenses por estarse conmemorando el Día de los Fieles Difuntos. “Hoy nos encontramos honrando a nuestros difuntos, aquellos hermanos y hermanas que nos han antecedido en el viaje a la Patria Eterna”, señaló Rosario, en declaraciones vía telefónica a Multinoticias, Canal 4.

“Que la Paz y el Bien reinen en nuestros hogares y que este ambiente de calma y tranquilidad prevalezca en nuestra Nicaragua”, clamó la compañera.

Y en este sentido, indicó que “para eso trabajamos duro, para eso nos comprometemos, todo para Bien, Paz y Bien a las familias nicaragüenses, y más en este día de oración, de recogimiento y de encuentro con nuestros familiares en los cementerios donde llevamos flores, donde los visitamos y donde oramos para que Dios los tenga en su Santa Gloria”, añadió.

Recordó que este miércoles el comandante-presidente Daniel Ortega estará presente en una misa oficiada por Su Eminencia Cardenal Miguel Obando, en honor a los fieles difuntos.

“Estaremos acompañando a todos nuestros hermanos con oraciones para honrar a nuestros seres queridos, para honrar a aquellos que están en la paz del Señor”, expresó.

Rosario manifestó que está orando para que estas elecciones se desarrollen con calma y tranquilidad.

“Quiero asegurarles que también vamos a estar orando y actuando para garantizar esas elecciones absolutamente libres, las mejores en nuestra historia, el próximo 6 de noviembre con el favor de Dios, con el favor del pueblo, esas elecciones en calma, en tranquilidad, acorde con la madurez, con la conciencia evolucionada del pueblo nicaragüense”, sostuvo.

Un anuncio muy importante dado a conocer por ella es que el aguinaldo para los trabajadores del Estado se empezará a entregar a partir del próximo 22 de noviembre, “de tal manera que el compromiso de un diciembre con más amor que nunca se haga realidad temprano para las familias nicaragüenses”.

Señaló que esto es parte de las demostraciones del compromiso que tiene el Gobierno Sandinista con el bienestar del pueblo.

Rosario manifestó que el gobierno continúa dándole continuidad a todos aquellos programas de interés social como el Plan Techo, la titulación, el Bono Productivo Alimentario y Usura Cero, entre otros.

Especial énfasis hizo en la continuidad del plan de rehabilitación y reconstrucción anunciado por el comandante Daniel a raíz de las intensas lluvias.

“Todos los programas y proyectos que están desarrollándose, que están en pleno desarrollo, Dios mediante, tendrán continuidad en este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario con el favor de las familias nicaragüenses, con el favor de Dios”, indicó.

Rosario también se refirió a los pronósticos del clima para las próximas semanas.

“El pronóstico de Ineter nos dice que vamos a mejorar (las condiciones climáticas) en estas próximas semanas”, dijo señalando que el lago de Managua no ha crecido más y que de manera general el clima tiende a mejorar.

“Dios ha de querer, si el clima también nos ayuda en los próximos días, a preservar la normalidad y a garantizar a las familias nicaragüenses ese proceso electoral nítido, ejemplar, único en la historia democrática de nuestra Nicaragua”, sostuvo.

Recordó que el Frente Sandinista luchó junto al pueblo para acabar con la dictadura e instalar la democracia en Nicaragua.

“Hoy en esta segunda etapa de la revolución esa democracia con poder ciudadano se desarrolla en paz unidad y trabajo por el bien común”, refirió.

Indicó que los programas de gobierno no son un regalo sino que son derechos restituidos al pueblo nicaragüense.

“Nuestro Gobierno Sandinista, nuestro Presidente, respalda a cada mujer, cada varón, cada joven, cada adulto mayor, a cada familia para que ejerzamos nuestros derechos, y nos vive recordando que todos los programas que desarrollamos no son ni regalos, ni dádivas, (sino que) son derechos en restitución a las familias nicaragüenses”, señaló.

Rosario reiteró que en la misa se estará pidiendo a Dios por la patria para que la “continúe bendiciendo con alegría, con derechos y con un gobierno responsable, eficaz, sereno. Aquí es tan importante la serenidad desde el gobierno porque nos permite enfrentar con sabiduría todos los desafíos y sobre todo con amor”, subrayó.

Dijo que un gobierno cristiano como este es capaz de trabajar junto al pueblo “para ir dejando atrás a la pobreza”.

“Vamos a seguir, Dios mediante, Dios adelante, cosechando triunfos”, recalcó.

Rosario agradeció a los sacerdotes y a los pastores evangélicos por las oraciones que han tenido por Nicaragua.

“Agradezco tanto a las iglesias sus oraciones por esta nuestra Nicaragua para que siga en concordia, siga en armonía, siga bendecida, siga bienaventurada, siga en victoria”, señaló.

“Todos los días le pido al señor bienaventuranza para que podamos ganar todos con esa inteligencia que Dios nos ha dado y que nos permite pensar, sentir, amar y bendecir a toda Nicaragua, a todas las familias nicaragüenses con unidad”, para que de esta manera en solidaridad reine el bien, la justicia y la paz.

“Honremos a Nicaragua con las mejores elecciones de todos los tiempos, en Luz, Vida y Verdad”, puntualizó la compañera Rosario.

también te puede interesar