Nicaragua

Reconocen labor social de las parteras rurales

En tal sentido el gobierno sandinista entregó a 400 parteras un kit con el equipo necesario para la atención integral de los embarazos

Redacción Central |

En tal sentido el gobierno sandinista entregó a 400 parteras un kit con el equipo necesario para la atención integral de los embarazos

El gobierno sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), entregó a 400 parteras un kit con el equipo necesario para la atención integral de los embarazos que en las zonas rurales del país, con el objetivo de hacer un reconocimiento a la labor social que ejercen en la preservación de la vida de las mujeres.

Este equipamiento es para que ellas realicen su labor diariamente en la atención de nuestras mujeres y en la atención de nuestros niños recién nacidos, explicó la doctora Wendy Idiáquez, Directora General de Extensión y de Calidad de la Atención del Minsa.

El kit contiene lámparas de mano, guantes, toallas, capotes, mochilas, y todas aquellas herramientas indispensables para que las parteras atender los embarazos desde las viviendas de las embarazadas.

La doctora Idiáquez, señaló que además de estos insumos, el Gobierno Sandinista ha garantizado a las parteras el entrenamiento necesario para que ellas puedan darle seguimiento a los embarazos desde las mismas comunidades.

Recordó que Nicaragua fue recientemente galardonada por las Naciones Unidad por su estrategia de reducción de la mortalidad de las mujeres embarazadas a través de las casas maternas.

Las parteras dijeron sentirse agradecidas con el gobierno del comandante Daniel, ya que este ha sido el único que se ha preocupado por apoyarles en la noble labor que realizan.

Me siento muy bien, muy agradecida porque nuestro presidente, el comandante Daniel, siempre nos ha ayudado a nosotras las parteras, no como los otros gobiernos que nos tenían abandonadas, dijo Petrona Otilia Escobar navarro, partera del municipio de Acoyapa, Chontales.

Igual se refirió la señora Salvadora Pastora Castillo, de 78 años y del municipio de Juigalpa, quien dice ser una partera titulada gracias a este gobierno.

Nos sentimos con alegría, hemos recibido mucho apoyo, nos han capacitado. Este gobierno se ha acordado que nosotros hacemos un gran trabajo por las mujeres, expresó Castillo.

también te puede interesar