Nicaragua

Nuevo pozo de agua potable favorece a habitantes del Reparto Schick

Los pobladores del lugar sufrieron por más de 40 años el desabastecimiento del vital líquido

Pozo de agua potable
Nuevo pozo de agua potable favorece a habitantes del Reparto Schick. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Los pobladores del lugar sufrieron por más de 40 años el desabastecimiento del vital líquido

Más de ocho mil habitantes de los barrios Enrique Lorente, Blanca Segovia, y Sócrates Sandino, del Reparto Schick se beneficiarán con el nuevo pozo de agua potable habilitado en el lugar a un costo de más de un millón de córdobas.

Según informó la Dirección de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL, estos tres barrios por más de 40 años sufrieron el desabastecimiento del vital líquido, y tenían que desvelarse para recoger un poco de agua, y ahora tendrán el suministro de agua potable 16 horas diarias.

Por otro lado, en el municipio de El Sauce, departamento de León, ENACAL, inauguró el Proyecto Optimización y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable, el cual beneficiará a más de 9200 habitantes.

El proyecto tiene un monto de inversión de más de 21 millones de córdobas, y contempló la construcción, equipamiento y habilitación de energía de 2 pozos de agua potable, la construcción de un tanque de almacenamiento, la sustitución de redes de tubería de asbesto cemento por tubería PVC, y 1196 nuevas conexiones domiciliares.

también te puede interesar