Nicaragua

Inauguran proyecto de agua potable y alcantarillado en el Distrito Cuatro de la capital

En la ocasión se informó que las dificultades provocadas por las lluvias en la red de agua potable de Managua han sido superadas

Redacción Central |


En la ocasión se informó que las dificultades provocadas por las lluvias en la red de agua potable de Managua han sido superadas

Un proyecto de agua potable y alcantarillado fue inaugurado en el distrito cuatro de Managua, ocasión en la que el gerente de operaciones de ENACAL, ingeniero Humberto Cornejo informó que el problema del daño a la red de agua potable que se registró con las lluvias en el departamento de Managua ya quedó superado.

El funcionario afirmó que el principal problema se registró en la comarca Pochocuape, donde un deslizamiento de tierra provocado por las precipitaciones causó la rotura de un tubo de cuatro pulgadas y decenas de familias se quedaron sin el vital líquido, pero el servicio fue reactivado rápidamente.

Cornejo aseguró que otros daños registrados a la red de agua potable de Managua por las lluvias no fueron de gran envergadura y que se procedió a reparar las afectaciones de forma inmediata.

Enacal inauguró este miércoles un proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario en el barrio Parrales Vallejos del distrito Cuatro, beneficiando directamente a más de 900 pobladores, informó el gerente de Operaciones de la empresa Aguadora.

Enfatizó que se colocaron alrededor de 800 metros lineales de tubería de dos pulgadas para abastecer a un total de 157 casas, las que anteriormente estaban conectadas con una red instalada artesanalmente.

Sostuvo que este proyecto proveerá agua potable las 24 horas del días a los pobladores, beneficio que no tenían desde hace muchos años, cuando debían ser abastecidos con cisternas de la empresa aguadora.

también te puede interesar