Nicaragua

Gobierno inauguró tramo de adoquinado en Estelí

La carretera de Las Chanías a El Sauce y Achuapa fue rehabilitada con una inversión de 45 millones de córdobas con fondos del ALBA

Redacción Central |


La carretera de Las Chanías a El Sauce y Achuapa fue rehabilitada con una inversión de 45 millones de córdobas con fondos del ALBA

Un tramo de adoquinado sobre la carretera de Las Chanías a El Sauce y Achuapa, en el departamento de Estelí fue inaugurado por el gobierno sandinista, en la continuación de la restitución de derechos de la población.

En la inauguración, el compañero Pablo Fernando Martínez, ministro de Transporte e Infraestructura, informó en la obra se invirtieron 45 millones de córdobas con fondos del ALBA.

Dijo que este es uno de los proyectos más importantes de los últimos 5 años porque da respuesta a 25 mil obreros del tabaco, quienes al salir de sus labores tenían que caminar en charcas que afectaban su salud.

El adoquinado de cinco kilómetros cuenta con andenes peatonales, y vías especiales para caponeras, motocicletas y bicicletas.

La vice alcaldesa Rosa Argentina Rugama, dijo que esta obra es un proyecto más del gobierno del Comandante Daniel Ortega y que se logró por gestiones del alcalde Francisco Valenzuela, con aporte de las tabacaleras NATSA, PLACENCIA, PERDOMO y de la población.

Al invocar la palabra de Dios, Leonel Martínez señaló que el gobierno presidido por el Comandante Daniel está cumpliendo con las obras de beneficio para la población.

Por su parte, la pobladora Aminta Aguilera, dijo que con esta obra el gobierno sandinista estimula a la población, devuelve sus esperanzas y restituye sus derechos, algo que nunca hicieron los gobiernos neoliberales.

también te puede interesar