Nicaragua

Están dadas las condiciones para los comicios

Así lo manifestó el presidente del Consejo Nacional de Universidades Telémaco Talavera

Redacción Central |


Así lo manifestó el presidente del Consejo Nacional de Universidades Telémaco Talavera

Ya están dadas las condiciones para los comicios, el pueblo manifiesta mucha libertad y tranquilidad para votar este domingo 6 de noviembre, según manifiesta el primer informe “preliminar” del observatorio electoral de las Universidades, que se desarrolló desde el 20 de agosto que empezó la campaña proselitista hasta la fecha.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ingeniero Telémaco Talavera presentó el martes, ese primer informe “preliminar” y no de los principales hallazgos que reflejó el monitoreo es que todo está listo para las votaciones del domingo venidero.

Otro ámbito que recoge este primer informe, es que las 5 organizaciones políticas que participan en esta contienda, hicieron sus movilizaciones en libertad y afortunadamente no hubo incidentes que lamentar, puntualizó el ingeniero Telémaco Talavera.

Talavera también refirió que la el observatorio electoral del CNU, ha sostenido reuniones y coordinaciones con los acompañantes electorales del CEELA, CEDECA, OEA y Unión Europea.

también te puede interesar