Nicaragua

En su etapa final construcción de carretera San Ramón-Muy Muy

Es financiada con un préstamo mexicano de 23 millones de dólares

Redacción Central |

Es financiada con un préstamo mexicano de 23 millones de dólares

La construcción de 43 kilómetros de carretera San Ramón-Muy Muy, centro-norte de Nicaragua, financiada con un préstamo concesional de México por 23 millones de dólares, ha entrado en su etapa final, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El ministro de Infraestructura y Transporte, Fernando Martínez y el embajador de México en Nicaragua, Raúl López, visitaron este miércoles la obra para conocer los avances de la construcción, también, en el tramo Matagalpa-Jinotega, en el norte.

López dijo que el préstamo de 23 millones de dólares fue un acuerdo entre los presidentes Felipe Calderón y Daniel Ortega durante una visita oficial del mandatario nicaraguense a México en junio de 2007.

El diplomático en declaraciones a la emisora Radio Ya, dijo que las carreteras financiadas por México son “de primer nivel” por su calidad y “ahora vemos por concluir la obra” San Ramón-Muy Muy, departamento de Matagalpa, en el norte de Nicaragua.

Martínez aseguro que la construcción se efectuó “con calidad y especificaciones y de acuerdo al monto” de financiamiento.

también te puede interesar