Nicaragua

Empresa Portuaria Nacional realiza donativo de pupitres para nuevas escuelas

Beneficiarán a 750 estudiantes de ocho centros educativos del país

Redacción Central |

Beneficiarán a 750 estudiantes de ocho centros educativos del país

Los trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) donaron 750 pupitres nuevos a centros educativos de todo el país, gesto que fue agradecido por las autoridades del Ministerio de Educación.

Durante la ceremonia de entrega, el viceministro de educación Marlon Siú expresó que en Nicaragua la solidaridad es un acto de todos los días y dijo que el donativo beneficiará a igual número de estudiantes de 8 centros educativos.

Según informaron las autoridades del Ministerio de Educación, el donativo de los pupitres será distribuido entre los centros Miguel Bonilla, Carlos Mejía, Santo Domingo, Camilo Zapata, Nueva Esperanza, Estrellita de Arlen Siu, Flor de Pino y Ticuantepe.

Ante esta importante donación, el viceministro de educación expresó que es emocionante ver como en Nicaragua la solidaridad ya es una acto de todos los días, porque estos trabajadores y jóvenes de la empresa portuaria, sacaron de sus bolsillos para reparar y donar estos pupitres a todos ustedes.

Ahí está la expresión, cristiana de que cuando uno tiene algo y puede apoyar la educación, ahí está el acto solidario, indicó Siu.

El viceministro informó que hasta la fecha se ha concluido la dignificación en más de 1100 centros de estudio, los cuales han sido habilitados, reparados, ampliados y construidos en todo el país.

Hemos logrado juntar estos esfuerzos y cosechar estos logros, que no se hubieran podido realizar si la solidaridad no fuera cosa de cada día en Nicaragua, reiteró Siu.

En los próximos días, se estarán distribuyendo miles de pupitres en todo el país, informó Siu y agregó que en Managua se distribuirán 8 mil pupitres buenos modernos y confiables, para que ningún niño, niña o joven se siente en el piso o se quede de pie en sus aulas de clases.

también te puede interesar