Nicaragua

Comenzó en Managua quinta jornada de lucha contra el dengue

En la capital se visitaran más de 300 mil viviendas tanto urbanas como rurales con el objetivo de mantener bajo control esta enfermedad

Jornada de lucha contra el dengue
|

Redacción Central |

En la capital se visitaran más de 300 mil viviendas tanto urbanas como rurales con el objetivo de mantener bajo control esta enfermedad

La quinta jornada de lucha contra el dengue en el municipio de Managua se inició en el Residencial Las Mercedes, del Distrito VI, con la participación de más de 300 brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA).

De acuerdo con la doctora Flores, Responsable del Programa de Control del Vectores del Sistema Local de Atención en Salud (Silais-Managua), en la capital se visitarán más de 300 mil viviendas tanto urbanas como rurales con el objetivo de mantener bajo control esta enfermedad.

La doctora Flores explicó que durante la jornada no solo se fumigará y aplicará abate en cada una de las viviendas visitadas, sino también que se eliminarán aquellos recipientes que puedan servir como focos de infestación del Aedes Aegypti o mosquito transmisor del dengue.

Señaló que actualmente el índice de infestación se ubica en 5.6 por ciento, aunque lo deseable sería tenerlo en un 2 por ciento o incluso en cero por ciento.

Eso solo lo vamos a lograr cuando cada uno de los ciudadanos de Managua tengamos nuestras viviendas, nuestros patios y nuestros barrios limpios, afirmó.

En la jornada participan miembros de los Gabinetes del Poder Ciudadano y de los Comités de Liderazgo Sandinista.

también te puede interesar