Nicaragua

Visitará zonas afectadas por las lluvias subsecretaria adjunta de ONU

Llega este miércoles a Nicaragua

Redacción Central |

Llega este miércoles a Nicaragua

La subsecretaria adjunta para Asistencia Humanitaria de la ONU, Catherine Bragg, viajará a Nicaragua y El Salvador desde este miércoles para visitar las zonas afectadas por las lluvias que causaron 34 muertos, indicó Naciones Unidas en un comunicado.

Bragg permanecerá en Nicaragua el 2 y 3 de noviembre y se reunirá con el canciller Samuel Santos y otros responsables gubernamentales en la primera jornada, antes de dedicar la mañana del jueves a visitar las zonas afectadas por las inundaciones, según ese texto.

El mismo jueves, Bragg, que también es subcoordinadora de Alivio de Emergencia de la Oficina de ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), se trasladará a El Salvador, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente, Mauricio Funes.

El viernes 4, Bragg visitará las áreas del país afectadas por las lluvias. Su regreso a Nueva York tendrá lugar el sábado, concluye el comunicado.

La ONU indicó haber realizado peticiones para recaudar fondos la semana pasada para ayudar a ambos países: una de 14,3 millones de dólares para brindar auxilio a 134 mil personas en Nicaragua y otra de 15,7 millones para ayudar a 300 mil salvadoreños.

El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, adelantó, por otra parte, que llevará a la próxima reunión del G-20 la petición de ayuda que formularon la semana pasada los presidentes de Centroamérica.

Según un balance preliminar de daños, El Salvador es el país más afectado por las lluvias en la región y para emprender la reconstrucción requiere de mil 500 millones de dólares.

también te puede interesar