Nicaragua

Traslado del material electoral transcurrió de forma normal

Se lograron enviar más de 197 mil libras de valijas electorales a 16 departamentos del país y las 2 regiones autónomas

Material electoral
Traslado del material electoral transcurrió de forma normal. | AP

Redacción Central |

Se lograron enviar más de 197 mil libras de valijas electorales a 16 departamentos del país y las 2 regiones autónomas
» Concluyó exitosamente traslado del material electoral a todo el país

El traslado del material electoral para los comicios del próximo domingo seis de noviembre transcurrió de manera normal y de acuerdo con lo previsto por las autoridades responsables de esta actividad.

Según el director del Almacén Electoral, Leandro Delgado, en 4 días de traslado del material se lograron enviar más de 197 mil libras de valijas electorales a 16 departamentos del país y las 2 regiones autónomas, lo que equivale al 80 por ciento de cumplimiento en tiempo y forma.

Destacó que como en otros procesos electorales, el traslado no hubiese sido posible sin el apoyo técnico y vehicular del Ejército y la Policía, quiénes han resguardado el material por tierra y aire, para que esté listo en los más de 4 mil centros de votación que van a funcionar el 6 de noviembre.

Ni el reporte del CSE, ni el de los 5 fiscales de los partidos políticos que participaron en el empaque y envío del material electoral, reportan incidentes en el traslado, mencionó Leandro Delgado.

El Almacén Electoral en conjunto con el Ejército y la Policía trasladó el lunes un total de 197 480 libras de material entre valijas principales y auxiliares, así como urnas y recintos de cartón a la cuarta región, que corresponde a los departamentos de Carazo, Rivas, Granada y Masaya.

Leandro Delgado, director de Logística del Consejo Supremo Electoral, informó que el material fue trasladado a los Centros Departamentales Electorales, para luego el 6 de noviembre trasladarlos a 606 centros de votación, que equivalen a 2024 Juntas Receptoras Votos correspondiente a esa región.

Ahora resta distribuir las valijas electorales en el departamento de Managua, que se hará el próximo jueves 3 de noviembre, precisó el magistrado José Luis Villavicencio.

también te puede interesar