Nicaragua

Reconocen cooperación del Banco Centroamericano de Integración Económica

El Ministerio de Transporte agradeció el apoyo brindado por esa institución en la gestión de fondos y financiamientos para proyectos de infraestructura

Banco Centroamericano de Integración Económica
Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). | Internet

Redacción Central |

El Ministerio de Transporte agradeció el apoyo brindado por esa institución en la gestión de fondos y financiamientos para proyectos de infraestructura

Por el apoyo brindado en la gestión de fondos y financiamientos para la ejecución de proyectos de infraestructura en Nicaragua, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, entregó un reconocimiento a Edda Magaly Meléndez, gerente de país del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

El titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, impuso la orden Cristhian Pérez, que otorga este organismo a personalidades que se han destacado por su servicio al pueblo de Nicaragua.

Martínez destacó la labor de la funcionaria en aras de las mejores relaciones y la cooperación con los proyectos emprendidos en los últimos años.

Por su parte, Meléndez agradeció la distinción recibida y destacó la comunicación fluida que ha mantenido con las autoridades del Ministerio de Transporte.

La funcionaria reafirmó que la institución centroamericana continuará apoyando a Nicaragua, sobre todo en la reconstrucción de las carreteras y caminos destruidos por las recientes lluvias.

De acuerdo con Meléndez, para el próximo año están disponibles unos 50 millones de dólares para el desarrollo de proyectos para el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Estamos satisfechos con la ejecución del gobierno de Nicaragua, porque todas las contrataciones se hacen bajo las políticas y normas del BCIE, eso significa que hay transparencia de todos los recursos asignados, señaló.

Este organismo ha desembolsado en el país unos 120 millones de dólares, en los últimos cinco años, destinados sobre todo a infraestructura y energía.

también te puede interesar