Nicaragua

Piden el voto directo para Daniel jóvenes y mujeres del PRN

Llamaron que el FSLN es el único que ha reivindicado sus derechos

Redacción Central |


Llamaron que el FSLN es el único que ha reivindicado sus derechos

Jóvenes y mujeres del partido Resistencia Nicaragüense, aliados con el FSLN, estuvieron este martes pidiendo el voto a favor del comandante Daniel Ortega en varias rotondas de la capital.

Danilo García, vicepresidente de la juventud del PRN, hizo un llamado a todos los jóvenes del país a votar este seis de noviembre en la casilla dos porque el Frente Sandinista ha sido el único que ha reivindicado los derechos de los muchachos y muchachas con más educación y oportunidades para trabajar y recrearse.

Por su parte, Jamileth Mairena, representante de las mujeres del Partido de la Resistencia Nicaragüense, dijo que sólo con este gobierno hay una verdadera equidad de género y se sienten representadas por Rosario Murillo.

Mairena hizo un llamado a todas las mujeres del país para que apoyen la candidatura del presidente Daniel Ortega y dijo que todos los militantes del PRN están listos para votar este seis de noviembre en la casilla dos.

La Comisión Europea otorgará cuatro millones de euros para asistir a las personas afectadas por las inundaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua y se prevé beneficiar a cerca de 100 mil personas, según comunicado divulgado por la representación de la Comisión en Guatemala.

“Los agricultores han perdido sus cosechas en los campos inundados, las familias han perdido sus hogares con la subida del agua y los deslizamientos. El coste de los alimentos está aumentando y también lo está haciendo el riesgo de enfermedades”, dijo Kristalina Georgieva, Comisaria Europea de Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis.

“Nos preocupan quienes están más expuestos al hambre, la pobreza y los fenómenos meteorológicos extremos. Nos hemos movilizado para ayudarles a afrontar esta creciente crisis humanitaria”, agregó.

Virginie André, responsable para Centroamérica del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), explicó que el apoyo será para quienes están aún en albergues y se les dotará de agua, saneamiento y medios de higiene.

“También vamos a dar apoyo para que los afectados, muchos de los cuales son pequeños agricultores, recuperen sus medios de vida y sus fuentes de ingresos y no vean comprometida su seguridad alimentaria”, añadió.

Además, una parte de los fondos será invertida en medidas de reducción de riesgos de desastres para mitigar el impacto de futuras inundaciones. Las prioridades serán puestas en marcha por los socios humanitarios de la Comisión.

también te puede interesar