Nicaragua

Irresponsables intentan dañar el proceso electoral

Un grupo de vándalos robó cédulas de identidad en Santa Teresa, Carazo

Redacción Central |

Un grupo de vándalos robó cédulas de identidad en Santa Teresa, Carazo

Personas irresponsables intentan dañar el proceso electoral que transcurre de manera pacífica y tranquila en el país, según denunciaron autoridades del Consejo Supremo Electoral.

El caso más reciente de un hecho vandálico tuvo lugar en la oficina Municipal de Cedulación en Santa Teresa, departamento de Carazo, de la cual fueron sustraídas unas 200 cédulas de reposición que había solicitado la población.

Estos documentos fueron robados por personas inescrupulosas de ese local, según explicó el compañero Félix Navarrete, Vocero del Consejo Supremo Electoral, quien agregó que los involucrados en la sustracción de cédulas penetraron a las instalaciones del Poder Electoral, aprovechando que el personal había salido de laborar y que las instalaciones carecían de vigilancia.

Le hago el llamado a quienes tengan en su poder las cédulas, a que las regresen, ya que están dejando sin su documento a las personas que tienen derecho a participar en los próximos comicios electorales y eso es incurrir en delito electoral, afirmó Navarrete.

El funcionario del Consejo Supremo Electoral manifestó además que personas de forma irresponsables están tratando de empañar el proceso Electoral, con acciones vandálicas contra la sede del Consejo Supremo Electoral en San Francisco del Norte, departamento de Chinandega, caso que ya investiga la Policía Nacional.

también te puede interesar