Nicaragua

Expresó Rosario alegría por el feliz desenlace en el caso de la niña embarazada

El gobierno electo por el pueblo esta aquí para defender la vida en toda circunstancia, agregó

Redacción Central |


El gobierno electo por el pueblo esta aquí para defender la vida en toda circunstancia, agregó
» Niña embarazada dio a luz un bebe saludable

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó su alegría y dio gracias a Dios frente al feliz desenlace en el caso de la niña de doce años que estaba embarazada y que dio a luz recientemente a su hijo.

En declaraciones a Multinoticias, Canal 4, Rosario expresó que “Dios ha escuchado las plegarias de todas las familias nicaragüenses, que en mayoría, estoy segura, estaban orando, pidiendo por la vida de la niña, pidiendo por la vida del bebe, pidiendo por ese milagro que hoy no sólo ilumina este primer día del mes de noviembre, sino a toda Nicaragua y el camino de las familias nicaragüenses en defensa de la vida”.

La compañera indicó que, a como decía el padre Eslaquit, en declaraciones previas en Multinoticias, “el nacimiento de esta criatura es un milagro y es un signo de Dios, un signo de victoria, un signo de bendiciones, un signo de prosperidad”.

Según el padre Eslaquit ese nacimiento significa que Dios está con nosotros; ante esto la compañera subrayó que “de verdad que Dios está con nosotros, porque trabajamos con el Bien Común, porque trabajamos para promover fraternidad, porque trabajamos para promover derechos y desde ahí asegurar la paz”.

Rosario también expresó su agradecimiento a la mama de la niña y destacó que se ha trabajado de acuerdo a la voluntad de ella, conforme a las creencias y a la cultura mayoritaria en Nicaragua que es defender la vida.

“Hemos trabajado para proteger la vida; quiero agradecerles a ellas por confiar en nosotros, confiar en la Ministra de Salud, confiar en el gobierno, en su gobierno, confiar en quienes trabajamos sin desmayo, sin descanso, para dar testimonio de nuestro compromiso con la vida y para proteger y asegurar a todas las familias nicaragüenses en su ruta de restitución de derechos” manifestó la compañera.

Asímismo estimó que el derecho a la vida es un derecho humano inalienable que nadie puede violentar e indicó que el gobierno, el cual fue electo por el pueblo, está aquí “para proteger y defender la vida en toda circunstancia, para proteger y defender los derechos en toda circunstancia de todas las familias nicaragüenses”.

Rosario también reconoció el trabajo de los médicos y de los trabajadores de la salud, quienes se han puesto al frente de esa batalla por la vida. Además agradeció y expresó su reconocimiento a las iglesias católicas y evangélicas “que han acompañado con sus oraciones y bendiciones esta lucha por la vida”.

La compañera consideró que el gobierno está “dando testimonio de nuestro compromiso con la vida, con la familia y con la cultura religiosa, los valores cristianos, con esa cultura de fe y de amor de las mayorías nicaragüenses”.

Destacó que se seguirá brindándole el acompañamiento a la familia de la niña al igual que se continuará “trabajando para acompañar y acuerpar a todos los que nos demanden acompañamientos, lo que nos demanden estar con ellos en solidaridad, en amor, en cada momento de nuestras vidas”.

Gobierno garantiza transparencia en el proceso electoral

La compañera Rosario Murillo, también agradeció a Dios porque en el país se está viviendo un ambiente electoral tranquilo.

“Creo que la mayoría de las familias nicaragüenses estarán orando, estoy segura, para que los días venideros sean día de mucha luz, de mucho amor, de mucho cariño, de mucha tolerancia, de mucho respeto y sobre todo para que juntos aseguremos no sólo el clima de tranquilidad y de respeto, sino la transparencia que este Estado de Derecho y este gobierno quiere garantizar a cada ciudadano en ese proceso electoral del próximo domingo” expresó Rosario.

Y destacó que Dios también deberá bendecir este domingo en el cual los nicaragüenses van a expresar la voluntad de seguir construyendo la paz desde la justicia.

“Seguir viviendo con valores cristianos, con valores familiares, con esa ética propia de nuestra cultura, seguir aprendiendo a convivir desde la diversidad, porque todos podemos pensar distintos, pero todos convivimos como hermanos que somos en esta patria libre para construir porvenir, para construir más seguridad, para crear más trabajo y paz”.

Rosario recordó que los nicaragüenses hemos venido avanzando en una propuesta de alianza, donde todos aportamos al bien de todos.

“Por eso decimos Con Todos y por el Bien de Todos; este ha sido un modelo exitoso de alianza con empresarios, trabajadores, gobierno local, gobierno nacional, sectores sociales, movimientos sociales, juventud, mujeres, todos con derechos, todos ciudadanos activos, eficaces, informados, participantes, ciudadanos que decidimos” dijo Rosario

Y enfatizó que todos somos “ciudadanos que aportamos, ciudadanos que elegimos, y ese modelo de alianza que cumple con la voluntad de Dios, de promover fraternidad, estoy segura que saldrá adelante y prevalecerá en Nicaragua para seguir creando bienestar”.

también te puede interesar