Nicaragua

Este ha sido un gobierno que ha practicado la virtud de la solidaridad, afirmó el Cardenal Obando

Señaló que se ha preocupado en resolver los principales problemas que aquejan a los más pobres del país

Redacción Central |


Señaló que se ha preocupado en resolver los principales problemas que aquejan a los más pobres del país

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, expresó que el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, se ha preocupado por practicar el principio de la solidaridad y en resolver los principales problemas que aquejan a los más pobres del país.

“Este ha sido el gobierno que se ha preocupado por ir resolviendo en la medida de sus posibilidades los problemas sociales, dando especial atención a los más pobres. Ha sido un gobierno solidario que ha practicado la virtud de la solidaridad haciendo una opción preferencial por los más pobres”, destacó el prelado durante un acto en el cual el comandante Daniel Ortega entregó más de 10 mil 500 títulos de propiedad a familias del departamento de Managua.

El Cardenal explicó que la opción por los pobres es “una forma especial de primacía en el ejercicio de la calidad cristiana, de la cual da testimonio toda la tradición de la Iglesia” a través de las enseñanzas de Jesucristo.

“Jesucristo reconocerá a sus elegidos en lo que han hecho por los pobres. La buena nueva anunciada a los pobres es el signo de la presencia de Cristo, el amor de la Iglesia por los pobres se inspira en el Evangelio (…), en la bienaventuranzas, en la pobreza de Jesús y su atención por los pobres”, señaló.

“Felicito al señor presidente Daniel Ortega Saavedra y a su esposa Rosario Murillo y a todos los que colaboran con este gobierno, porque han trabajado en la medida de sus posibilidades por la gente que tiene menos recursos. Le pedimos al Señor que bendiga pues al Señor Presidente y a la Primera Dama y a todos ustedes, que los bendiga y los colme de bendiciones y que les de fuerza para seguir siendo solidarios”, dijo Obando, ante miles de familias pobres que recibieron sus títulos de propiedad de parte del mandatario nicaragüense.

El príncipe de la Iglesia Católica hizo énfasis en que la solidaridad no puede ser entendida separada de la Justicia Social.

“Es digno de encomio el trabajo que ha realizado el gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega en pro de la solidaridad”, dijo.

“La solidaridad humana, entendida como una virtud, es la capacidad de los hombres de luchar para eliminar la injusticia social y económica que privan a muchos de nuestros hermanos de las herramientas culturales y materiales que les permitan desarrollar en una vida digna, como es el querer de Dios”, sostuvo el líder religioso.

En este sentido expresó que los últimos años han sido testigos de la labor y el esfuerzo solidario porque miles de “nicaragüenses vean finalmente legalizadas sus propiedades, y que puedan, con seguridad y tranquilidad, colaborar con el desarrollo del país”.

El Cardenal Miguel señaló que una persona que se siente insegura sobre lo que posee, es alguien que jamás podrá realizarse plenamente, de allí la importancia de este trabajo que ha venido haciendo el gobierno del comandante Daniel.

Su Eminencia hizo suyas aquellas palabras del beato Juan Pablo II, quien dijo que la paz no solamente es “la ausencia de la guerra”, ya que la “verdadera paz” viene acompañada de la equidad, la verdad, la justicia y la solidaridad.

también te puede interesar