Nicaragua

Esta campaña ha sido sobre todo de cariño y de presencia solidaria, dijo Rosario

Agregó que el Gobierno de Nicaragua ha trabajado duro para garantizar que la jornada electoral del domingo sea la mejor de todos los tiempos

Rosario Murillo
Destacó Rosario que la jornada electoral de estas elecciones en Nicaragua será la mejor de todos los tiempos. | César Pérez

Redacción Central |

Agregó que el Gobierno de Nicaragua ha trabajado duro para garantizar que la jornada electoral del domingo sea la mejor de todos los tiempos

“El Gobierno de Nicaragua ha trabajado duro para garantizar que la jornada electoral del domingo sea la mejor de todos los tiempos”, aseguró la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, mientras presidía, junto al Presidente Daniel Ortega y a Su Eminencia Cardenal Miguel, el acto oficial de inauguración de la Planta Energética “Victorias del ALBA”.

Ante los trabajadores y trabajadoras que asistieron al acto de inauguración de la Planta Energética, la cual se ubica en Puerto Sandino, departamento de León, la compañera Rosario Murillo felicitó a todas las personas que se movilizan desde los municipios cercanos a este sitio para trabajar en la planta.

“Felicito a cada uno de ustedes, representantes de esa capacidad de trabajo, de esa dedicación del pueblo nicaragüense” dijo la compañera.

En referencia al proceso electoral que se desarrolla en Nicaragua, Rosario indicó que en estos momentos los nicaragüenses nos encontramos culminando una intensa campaña de solidaridad y de trabajo por el Bien Común.

“A las puertas de nuestra jornada de reflexión ciudadana, estamos celebrando que en nuestro país se vive con calma, con tranquilidad, en armonía, en un ambiente de tolerancia y respeto; y sobre todo con mucha confianza, con mucha esperanza” dijo la compañera y agregó que “desde este Gobierno de ustedes, desde el Estado nicaragüense, trabajamos duro para garantizar que la jornada electoral del domingo sea la mejor de todos los tiempos”.

Según la compañera, las elecciones deben representar para los nicaragüenses “un proceso transparente en el que puedan, las mujeres, los hombres, la juventud, los adultos mayores, expresarse con confianza, con seguridad de que su voluntad será respetada”.

“Desde esta planta, “Victorias del ALBA”, saludamos a nuestro pueblo, un día antes de culminar esta campaña que ha sido sobretodo de cariño y de presencia solidaria según el mandato de nuestro comandante Daniel y del compromiso de este Gobierno de ustedes”, expresó Rosario.

En su mensaje la compañera Rosario envío un saludo al Comandante, Presidente Hugo Chávez Frías y al Vicepresidente de Venezuela Elías Jaua.

“En nuestras oraciones de todos los días, está el comandante Presidente Hugo Chávez Frías, desde aquí donde estamos celebrando al ALBA, ese proyecto único, en solidaridad y complementariedad, nuestro abrazo, nuestras oraciones y el acompañamiento en este proceso que está viviendo hacia su completa recuperación”, expresó la compañera.

En el acto de inauguración estuvo presente la compañera Verónica Guerrero, representante del Gobierno Venezolano, de quien Rosario señaló que es una “hermana venezolana, amiga de Nicaragua, quien trabaja de cerca con nuestro hermano, el querido compañero Elías Jaua, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

también te puede interesar