Nicaragua

Congregaciones evangélicas del país reciben títulos de propiedad

En total 80 de ellas ya tienen en sus manos los documentos acreditativos correspondientes

Redacción Central |

En total 80 de ellas ya tienen en sus manos los documentos acreditativos correspondientes

Como parte de la restitución de derechos del gobierno sandinista, un total de 157 documentos de propiedad fueron entregados a 80 congregaciones evangélicas del país.

La compañera Yara Pérez, Intendente de la Propiedad, dijo que los 157 títulos se suman a otros 506 documentos de propiedad entregados durante el 2008 por el presidente Daniel.

Añadió que en los cinco años del Gobierno sandinista se han entregado en todo el país 140 mil títulos y que la meta para el próximo período es de 150 mil.

Doña Alba Nidia Fornos, miembro de la Asociación Ministerial Centro Misionero Nueva Vida, manifestó que pasaron años luchando por alcanzar la seguridad y estabilidad jurídica de sus templos.

Esperamos 16 años, ya que los Gobiernos de Doña Violeta, Alemán Y Bolaños no nos dieron respuesta, agregó por su parte Rufino López de la Asociación de Iglesias La Puerta Abierta.

Reunidos durante la entrega de títulos de propiedad, los más de 200 líderes religiosos coincidieron con la posición de la Conferencia Episcopal en promover el derecho a la vida y la estabilidad solidaria para que Nicaragua siga cambiando con el Frente Sandinista.

también te puede interesar