Nicaragua

Reiteró Rosario el compromiso del Gobierno a favor de la vida

Madre de niña embarazada autorizó a luchar por salvar las dos vidas

Destacó Rosario compromiso del Gobierno por la vida
Reiteró Rosario el compromiso del Gobierno a favor de la vida. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Madre de niña embarazada autorizó a luchar por salvar las dos vidas

La Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró una vez más el Compromiso del Gobierno en defensa de la Vida, esto en relación al caso de una menor embarazada producto de una violación.

Rosario, quien brindó estas declaraciones vía telefónica por Multinoticias, Canal 4, aseguró que tanto la niña como la vida que lleva en su vientre están bien atendidas por el personal médico del Ministerio de Salud (MINSA).

Sin embargo, lamento que la niña sea víctima de algunas conciencias que quieren convertirla en víctima de la exhibición, “en una víctima del comercio mediático, con lo cual creo yo que ninguna madre, ninguna mujer, ningún varón, ningún joven puede estar de acuerdo”.

“Es un caso dramático y nosotros como Gobierno estamos responsabilizados de proteger a esa familia, a la niña, a su madre y pedir mucho por ella” dijo la compañera.

Rosario agradeció los miles de mensajes de aliento que ha recibido desde la comunidad cristiana, evangélica y católica, de religiosos, religiosas, sacerdotes y pastores, que están orando para que Dios conserve a la niña y al fruto de su vientre.

“La madre está muy bien atendida, nos ha pedido y nos ha autorizado a luchar por la vida de ambas. Aquí Dios es grande y sabemos que va a respaldar esos ruegos de tantas personas, de tantos religiosas y religiosas, que están orando, pidiendo que bendiga a esa niña con un parto, un alumbramiento en las mejores condiciones posibles”.

La compañera manifestó que el caso de la niña es un embarazo de alto riesgo, debido a su edad, pero recalcó que ante un embarazo tan avanzado, de 36 semanas que cumplió el día de hoy, “nosotros no vamos a dejarnos presionar, por quienes promueven la cultura de muerte, por quienes promueven el aborto en nuestro país, nuestro compromiso es con la Vida”, reiteró.

“Precisamente estamos dando testimonio de ese compromiso con la Vida, estamos enfrentando el compromiso con el máximo de seriedad, de responsabilidad, estamos asumiendo como siempre hemos asumido en toda circunstancia” estimó la compañera.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha manifestado en diferentes oportunidades su rechazo a la cultura de la muerte y del aborto, así como su Compromiso con la Vida desde el momento de su gestación.

también te puede interesar