Nicaragua

Plan Techo alegra la vida de familias del Distrito Uno de Managua

Más de dos mil núcleos recibieron las diez láminas de zinc y las libras de clavo, que les permitirá cambiar sus techos de cartón, plástico o láminas agujereadas

Plan Techo alegra la vida de familias de Managua
Plan Techo alegra la vida de familias del Distrito Uno de Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Más de dos mil núcleos recibieron las diez láminas de zinc y las libras de clavo, que les permitirá cambiar sus techos de cartón, plástico o láminas agujereadas

El Plan Techo que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional alegró nuevamente a más familias nicaragüenses, que recibieron recursos para mejorar las condiciones habitacionales de sus viviendas.

En esta oportunidad, más de dos mil núcleos de los barrios Francisco Meza Rojas, Jorge Dimitrov, 3-80, Hialeah y Jonathan González, todos ubicados en el Distrito Uno de Managua, accedieron a los beneficios de este programa gubernamental.

En multitudinarios actos realizados en el parque del barrio Jorge Dimitrov y en la entrada principal del barrio 3-80, las familias recibieron las diez láminas de zinc y las libras de clavo, que les permitirá cambiar sus destruidos techos de cartón, plástico o láminas agujereadas por el paso del tiempo.

La vicealcaldesa de Managua, compañera Reina Rueda, miembros del Poder Ciudadano de cada zona, líderes evangélicos y familias propietarios del Plan Techo, participaron de las actividades, que vienen a restituir el derecho a contar con un techo nuevo y digno, en el cual la lluvia no penetrará como cualquier enemigo indeseable.

El pastor Juan de Jesús Montalván Torres, líder religioso del barrio Jonathan González, agradeció en nombre de la comunidad, la implementación de este programa del Plan Techo, para las familias pobres de Nicaragua y particularmente de su barrio.

Con la Biblia en su mano, Montalván mencionó diversos versículos religiosos, en los cuales Dios recuerda que la misericordia, es uno de los principales dones del Buen Cristiano.

Dijo que Nicaragua a través de su historia ha pasado momentos críticos, de guerra, de inundaciones, de terremoto, de huracanes y en todos esos momentos siempre ha habido un buen samaritano.

El gobierno actual, el comandante, nuestro presidente Daniel ha sido promovido de misericordia por el Bien de Nicaragua y de esta manera el pueblo de Nicaragua ha sido beneficiado, dijo Montalván, agregando que el comandante Daniel es ese buen samaritano que ha tenido Nicaragua.

Doña Aura María Matamoros Linarte, una de las primeras propietarias del Plan Techo en el barrio Jonathan González, también utilizó la palabra de Dios, para agradecer las Buenas Nuevas que ha impulsado el Gobierno Sandinista desde 2007.

Dios está dirigiendo, Dios está poniendo su mirada en ellos, en el gobierno del comandante Daniel y la primera dama Rosario Murillo, que se preocupan por la necesidad de todos nosotros, los pobres.

Subrayó que las tres administraciones que antecedieron al presidente Daniel, no tienen punto de comparación, porque nuestro gobierno es solidario, es comunicativo, porque se comunica con los pobres, se relaciona con la pobreza, con nosotros, con los barrios más humildes, no hace excepción de personas… saben por qué? porque Dios está con él (con el comandante Daniel).

La compañera Rueda, dijo que la implementación de este programa en estos últimos días no tiene nada que ver con la campaña electoral, pues este se ha venido impulsando desde el 2007, fecha en que inició el cambio que se realiza en Nicaragua.

Aquí no estamos viendo de qué partido o de qué religión (son los beneficiados). Eso es lo de menos. Somos nicaragüenses, somos hermanos (…) y esto es la sensibilidad que tiene este gobierno revolucionario, hay una voluntad política que se está demostrando, no sólo se dice que se va hacer, se está haciendo y se va a seguir haciendo, expresó Rueda a las familias presentes en el acto de entrega de Planes Techos.

En los compromisos de gobierno del próximo quinquenio, el comandante Daniel ha anunciado la continuación de 750 mil planes techos para igual número de familias en todo el país.

también te puede interesar