Nicaragua

Entregará Daniel este lunes 10 545 títulos de propiedad a familias de Managua

Así lo informó a Multinoticias, Canal 4, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana

Redacción Central |


Así lo informó a Multinoticias, Canal 4, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana

Un total de 10 545 títulos de propiedad entregará la tarde de este lunes el Comandante Daniel a familias de Managua, junto a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, de acuerdo con la información brindada a Multinoticias, Canal 4, por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana.

Rosario se refirió además a otros temas de interés nacional entre los que destacan el avance del Plan Techo en el país, y el desarrollo del embarazo de una niña víctima de violación que es atendida por el Ministerio de Salud (MINSA).

En total, se entregarán 7349 títulos a familias de todos los distritos del municipio de Managua y 3196 documentos de propiedad a municipios de Tipitapa, Ciudad Sandino, Mateare, Villa El Carmen y San Rafael del Sur.

El día de hoy recibirán de manos de la Intendencia de la Propiedad, en un acto que presidirá el Comandante Daniel (y) que presidirá Su Eminencia, su certificado de propietarias y propietarios, la garantía de que nadie puede desalojarlas de esas parcelas o de esos lotes donde habitan y trabajan, explicó la compañera.

“Esta es una demostración más del compromiso de este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, con el Bien Común”, indicó Rosario, quien además dio “gracias infinitas a Dios, que nos ha permitido continuar desarrollando estos programas de Restitución de Derechos”.

Por otra parte, la compañera Rosario agradeció a las Iglesias Evangélicas, “que el día de hoy se han pronunciado en apoyo de estos Programas Cristianos, estos Programas Solidarios, estos Programas Socialistas, estos Programas de Unidad por el Bien Común”.

“Esta mañana vimos la comparecencia de una Alianza Evangélica y agradecemos profundamente ese reconocimiento que hacen al Pueblo Presidente, que hacen a las familias que están Unidas en Nicaragua, en Paz, en Armonía, en Reconciliación, trabajando juntos por el Bien Común, y a este Gobierno del Presidente Comandante Daniel, con quien hemos venido cambiando Nicaragua para ser más Solidarios y para estar más Unidos en Libertad, Igualdad, Fraternidad”.

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer avances sobre las acciones que el Sinapred, Defensa Civil y Alcaldía de Managua, realizan en pro de salvaguardar la vida de las familias que viven en las zonas cercanas al Lago Xolotlán.

Ante la probabilidad de continuación de las lluvias en los próximos días, la compañera Rosario expresó que se está trabajando aceleradamente para “garantizar todas las condiciones dignas a las familias de Managua y de otros municipios que podrían estar siendo evacuados en los próximos días”.

Indicó que, según el Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, en este momento se procedió a la evacuación de 24 familias procedentes de los barrios Manchester, Brisas del Xolotlán, Bajos de Acahualinca, Alfredo Silva, Benedicto Valverde, Santos Espinales y Pedro Joaquín Chamorro.

La compañera reportó que estas familias serán trasladadas a albergues en condiciones dignas, “mientras podemos trabajar una solución permanente para garantizar la seguridad que merecen”.

Así mismo informó que en horas de la tarde, el compañero Fidel Moreno, visitará 30 familias de La Chureca, que hasta el momento no han querido abandonar las condiciones precarias en que se encuentran debido al crecimiento de las aguas del Lago Xolotlán.

Rosario comentó que para estas familias se garantizará una construcción temporal en una zona más alta para que estén a salvo, mientras reciben las casas dignas que el comandante Daniel se comprometió a entregarle en las próximas semanas o meses.

“Estamos trabajando duramente para asegurar que estas familias que están en condiciones de vulnerabilidad puedan pasar a vivir en condiciones dignas y seguras, que salvaguarden la vida a todos sus miembros” dijo Rosario y subrayó que hay 987 familias que eventualmente tendrían que ser evacuadas de las zonas costeras en todo el departamento de Managua.

La compañera valoró que el proceso para construir casas lleva su tiempo, pero que se ha venido avanzando y destacó la construcción de casas para 900 familias que ahora habitan en los alrededores de Sabana Grande.

La compañera Rosario también informó que se continúa con el desarrollo del Plan Techo en todo el país y destacó que en el departamento de Managua el plan abarca hasta el mes de diciembre, en el Programa Diciembre con Amor.

Según la compañera, “el año que viene, Dios mediante, con el favor del Señor y el favor del pueblo, seguiremos hasta alcanzar la primera meta de 50 mil familias con techos dignos en la ciudad de Managua, y proseguir con lo que nos ha orientado nuestro presidente, viviendas dignas para todas las familias nicaragüenses en este proceso de restitución de derechos que ha sido exitoso hasta ahora”.

En referencia al caso de una niña de doce años con 36 semanas de embarazo, la compañera Rosario expresó que tanto la niña como la vida que lleva en su vientre están bien atendidas por el personal médico de Salud.

Sin embargo, lamento que la niña sea víctima de algunas conciencias que quieren convertirla en víctima de la exhibición, “en una víctima del comercio mediático, con lo cual creo yo que ninguna madre, ninguna mujer, ningún varón, ningún joven puede estar de acuerdo”.

“Es un caso dramático y nosotros como Gobierno estamos responsabilizados de proteger a esa familia, a la niña, a su madre y pedir mucho por ella”, dijo la compañera.

Rosario agradeció los miles de mensajes de aliento que ha recibido desde la comunidad cristiana, evangélica y católica, de religiosos, religiosas, sacerdotes y pastores, que están orando para que Dios conserve a la niña y al fruto de su vientre.

“La madre está muy bien atendida, nos ha pedido y nos ha autorizado a luchar por la vida de ambas. Aquí Dios es grande y sabemos que va a respaldar esos ruegos de tantas personas, de tantos religiosas y religiosas, que están orando, pidiendo que bendiga a esa niña con un parto, un alumbramiento en las mejores condiciones posibles”.

La compañera manifestó que el caso de la niña es un embarazo de alto riesgo, debido a su edad, pero recalcó que ante un embarazo tan avanzado, de 36 semanas que cumplió el día de hoy, “nosotros no vamos a dejarnos presionar, por quienes promueven la cultura de muerte, por quienes promueven el aborto en nuestro país, nuestro compromiso es con la Vida”, reiteró.

“Precisamente estamos dando testimonio de ese compromiso con la Vida, estamos enfrentando el compromiso con el máximo de seriedad, de responsabilidad, estamos asumiendo como siempre hemos asumido en toda circunstancia” estimó la compañera.

Según la compañera los compromisos que se ha asumido el gobierno con los nicaragüenses son inalterables.

“Compromiso con la vida en toda circunstancia; compromiso con la familias de Managua que están en este momento pasando por situación de incertidumbre por este crecimiento del lago, este invierno duro; compromiso con las familias de Nicaragua en la lucha para seguir todos juntos, unidos, trabajando por el bien común; compromiso con las mujeres que vivimos este proceso de recuperación de nuestros espacios y nuestros derechos; con los jóvenes, con todos los ciudadanos y ciudadanas que tenemos poder, que somos protagonistas y que sobre todo valoramos la tranquilidad la armonía, valoramos la paz social, valoramos el proceso de justicia que vive Nicaragua y valoramos que juntos podemos salir adelante con todos y por el bien de todos”.

Ante esta serie de compromisos, la compañera consideró que tenemos que trabajar con todos y forjar la unidad nacional, la unidad de todos por el bien común, porque ese es el secreto del éxito.

“Que todos nos unamos para seguir luchando contra la pobreza y para seguir teniendo éxito en este rumbo de desarrollo económico con justicia social, con solidaridad; con luz, porque tenemos fe; con amor porque somos cristianos; con paz, porque la paz se deriva de esos derechos restituidos y con vida, mucha vida, Dios mediante, para todas las familias nicaragüenses” expresó Rosario.

Finalmente la compañera invitó a las familias nicaragüenses a estar pendientes de la entrega de casi 11 mil títulos a las familias del departamento de Managua, a quienes les reiteró “el amor, el cariño, el acompañamiento permanente, la solidaridad de este gobierno de ustedes, de la Presidencia de la República, y a todos los que les servimos sin desmayo, sin descanso, 24 horas al día, porque gracias a Dios tenemos la salud y la fortaleza para salir adelante”.

también te puede interesar