Nicaragua

Daniel: El gobierno continuará cumpliendo con todos aquellos programas que tanto han beneficiado a los nicaragüenses

Señaló que con la entrega de estos casi 11 mil nuevos títulos de propiedad este lunes en Managua, ya son 140 mil las familias a las que se les ha restituido este derecho

Entrega Daniel más títulos de propiedad a familias de Managua
El Comandante Daniel durante el acto de entrega de 10 545 títulos de propiedad a igual número de familias del departamento de Managua, realizado en la Plaza de la Revolución. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Señaló que con la entrega de estos casi 11 mil nuevos títulos de propiedad este lunes en Managua, ya son 140 mil las familias a las que se les ha restituido este derecho

El gobierno continuará cumpliendo con todos aquellos programas que tanto han beneficiado a los nicaragüenses, aseguró este lunes el Comandante Daniel durante el acto de entrega de 10 545 títulos de propiedad a igual número de familias del departamento de Managua, realizado en la Plaza de la Revolución.

Daniel entregó los documentos, junto a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo y al hablar en el acto aseguró que el Gobierno Sandinista continuará haciendo de Nicaragua un modelo de solidaridad.

“Vamos a continuar entregando títulos, vamos a continuar cumpliendo con los programas sociales, vamos a continuar haciendo de Nicaragua un modelo de solidaridad que es lo que tanta falta hace en el mundo”, indicó.

“Nicaragua debe ser ejemplo de amor y de solidaridad”, subrayó Daniel.

El líder sandinista señaló que con la entrega de estos casi 11 mil nuevos títulos de propiedad, ya son 140 mil las familias a las que se les ha restituido este derecho.

En este sentido que los títulos de propiedad no son ningún regalo, sino que es una obligación que el Estado nicaragüense debe cumplir.

“Esto es una obligación del Estado, esto no es ningún regalo para ustedes, no es ninguna dádiva, ninguna limosna, es un derecho que ha conquistado este pueblo”, aseguró el mandatario ante las miles de personas que llegaron hasta la Plaza de la Revolución para ver hecho realidad el sueño de toda su vida.

El mandatario explicó que luego de que las familias reciben sus títulos de propiedad, el paso a seguir es irlo a inscribir en el Registro Público, trabajo que le corresponde también al Gobierno a través de la Intendencia de la Propiedad.

“Ustedes tienen el candado en la mano ahorita, pero ese candado hay que cerrarlo, hay que enllavarlo, y eso se enllava en el Registro Público y esa es una tarea que le corresponde a la Intendencia de la Propiedad”, señaló advirtiendo a las personas de no dejarse engañar por quienes les ofrecen hacer el trámite a cambio de dinero.

Daniel también les envió el mensaje a todas aquellas familias que no han sido beneficiadas con este programa, que no pierdan las esperanzas, ya que este gobierno está enfocado restituirles este derecho a todos los nicaragüenses.

Subrayó que por todas partes del país hay familias que a las que se le ha hecho justicia de reconocerles el derecho sobre sus propiedades, luego de años de haber estado amenazadas de ser desalojadas de su propiedad e incluso de que se las robaran por no contar con este documento.

En ese sentido reiteró que en Nicaragua no puede seguirse desalojando a las personas de los lugares donde habitan, y si hay un reclamante de dicha propiedad, el Estado le reconocerá a éste el valor de la misma.

“Nosotros le hemos dicho a la Policía (que) aquí no pueden haber desalojos de la familia, no pueden estarlos desalojando de sus casas, no pueden estarlos desalojando de sus viviendas. Que se sigan los trámites correspondientes para titularles la propiedad a las familias, y si hay algún demandante, pues con el demandante nos entendemos para reconocerles el valor de la propiedad a ese demandante”, indicó.

“No es justo que las familias vivan bajo esa inseguridad. Eso no es justo. No es libertad. Una familia que está bajo esa inseguridad no es una familia que esté libre. Esto no puede seguir pasando en esta Nicaragua que la queremos llena de cristianismo, llena de socialismo, de solidaridad”, añadió el mandatario.

Algo sumamente importante de destacar de la entrega de estos nuevos 10 mil 545 títulos de propiedad, es que un total de 5 mil 728 están a nombre de mujeres.

“Tenemos que seguir en esa lucha para que la casa esté a nombre de la mujer, para que el lote este a nombre de la mujer, para que la finquita este a nombre de la mujer”, sostuvo.

El mandatario también se refirió al crecimiento de la población en el mundo, lo cual conlleva más retos para hacer de este un lugar más solidario y justo.

“Hoy llegamos a los 7 mil millones de habitantes en el planeta tierra”, señaló.

“Cuánto ha crecido (el mundo). Cuánto ha crecido Nicaragua. Ya nosotros andamos por los 6 millones de habitantes. Y en la medida que hay crecimiento de la población en el mundo y en la medida que hay crecimiento de la población en Nicaragua, más urgencia de solidaridad y justicia tienen los pueblos, más demanda de Solidaridad, Cristiano, Socialismo y Justicia tienen los pueblos”, destacó el comandante Daniel.

también te puede interesar