Nicaragua

Ambiente electoral es de calma y tranquilidad, dijo misión de la UE

Instó a la población a votar el 6 de noviembre

Redacción Central |


Instó a la población a votar el 6 de noviembre

La misión de la Unión Europea (UE) que acompañará las elecciones del domingo en Nicaragua afirmó este lunes que el ambiente en el país es de “calma y tranquilidad” e instó a la población a votar el día de los comicios.

“Hay calma, tranquilidad (…). Esperamos que esta última semana va a ser tranquila, transparente y que cada uno que quiera votar lo va a hacer”, dijo el embajador de la UE, Mendel Goldstein, durante un acto en el que anunció el envío de un segundo grupo de 40 acompañantes a ciudades del interior.

El diplomático instó a los nicaragüenses a ejercer su derecho al voto porque “es importante que cada voto cuente”.

La misión de acompañamiento de la UE estará integrada por unos 100 miembros distribuidos en los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país.

El jefe adjunto de la misión de acompañamiento, José Gabriel, manifestó que durante los comicios estarán atentos a la votación, el resultado del escrutinio, la transmisión de datos al centro de cómputo y la verificación de la presencia de fiscales en las mesas de votación.

Gabriel se abstuvo de emitir una valoración sobre la marcha del proceso porque “hay que ver cómo se desarrolla en su conjunto”.

Un total de 3,4 millones de nicaragüenses están inscritos en el padrón para elegir el domingo a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados y 20 delegados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

también te puede interesar