Nicaragua

Gobierno entregó mil 53 Planes Techo a familias del Distrito V

Terminó para ellas el sufrimiento de mojarse mientras duermen pues el agua entraba en sus casas

Entrega del Planes Techo a familias del Distrito V
Gobierno entregó mil 53 Planes Techo a familias del Distrito V. | El 19 Digital

Redacción Central |

Terminó para ellas el sufrimiento de mojarse mientras duermen pues el agua entraba en sus casas

Las familias de los barrios Naciones Unidas, Grenada, Walter Ferreti y Pantasma, en el Distrito V de Managua están muy contentas porque terminaron los días de preocupaciones por las lluvias durante el invierno y el temor de mojarse mientras duermen, dado que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega, les entregó diez láminas de zinc para reemplazar sus techos en mal estado.

En el marco del programa Una Navidad con Amor, el Gobierno del Frente Sandinista, a través de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia y la Alcaldía de Managua, entregó 1,053 planes techo a igual número de familias en el Distrito V de la capital.

“No hay duda que el plan techo es un programa que viene a beneficiar directamente a la familia, porque le viene a mejorar sus vidas, aunque la lluvia es una bendición, cuando se tiene un techo en mal estado aquello se convierte en un calvario. A la gente se le ve en el rostro la alegría, la satisfacción de ver que están siendo atendidos en esa necesidad, pero también en ese derecho que tiene el ciudadano nicaragüense de ir progresando, de ir mejorando su vida”, manifestó Monseñor Eddy Montenegro, Secretario de la Comisión de Verificación.

Montenegro expresó que las familias nicaragüenses están logrando mejorías en sus vidas, como resultado del cumplimiento del Gobierno del Presidente Daniel Ortega que está llevando mejores techos a todos los rincones del país.

“Nosotros estamos regocijados de estar aquí con las familias compartiendo esta entrega de estas 10 láminas de zinc y 10 libras de clavo a las familias del Distrito V, en ese esfuerzo que se ha venido haciendo en todos los distritos y como parte de la restitución de los derechos que solo un gobierno revolucionario que encabeza el comandante Daniel Ortega lo puede hacer posible. Se ha demostrado que el Gobierno cumple, está cumpliendo y seguirá cumpliendo en el próximo periodo con todas las familias nicaragüenses”, declaró la Vice Alcaldesa, compañera Reina Rueda.

Doña Juana Mendoza dijo sentirse muy contenta porque esta misma tarde podrá cambiar el techo de su humilde casita y dormir con tranquilidad junto a su familia por la noche.

“Me siento muy alegre porque el Presidente nos ha tomado en cuenta, cosa que otro Presidente no había hecho por nosotros, y me beneficia porque mi casita necesita que se le cambie el techo, y estás láminas de zinc me permitirán reemplazar completamente el techo para dejar de mojarme cada vez que llueva, ya mis hijos van a dormir tranquilos”, comentó Jacqueline Reyes.

Sandra Carolina Latino Madriz aseguró que las 10 láminas de zinc le brindarán mayor tranquilidad durante las noches, porque podrá dormir sin preocupaciones.

“Yo me siento alegre y agradeciendo a Dios ya que el Gobierno del Presidente Daniel nos está ayudando a nosotros los pobres, nos está ayudando a protegernos, ya que el techo está dañado de tanto tiempo de uso, y así no nos mojaremos lo que resta del invierno y estaremos seguros el próximo invierno”, dijo Yamileth Briones.

también te puede interesar