Nicaragua

Fiestas y mucha alegría en cierre de campaña sandinista en Managua

Actos culturales, recorridos de motorizados y mucho pueblo en las calles marcaron esas actividades

Cierre de campaña sandinista en Managua
Fiestas y mucha alegría en cierre de campaña sandinista en Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Actos culturales, recorridos de motorizados y mucho pueblo en las calles marcaron esas actividades

Militantes y simpatizantes del Frente Sandinista celebraron en distintos puntos de Managua el cierre de campaña electoral de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa en los barrios, con fiestas, ferias, recorridos motorizados y actos culturales que resaltaron los valores del Sandinismo y la esperanza en un buen futuro para el país, y a la par expresaron su apoyo a la candidatura del Comandante Daniel Ortega para ser ratificado en la primera magistratura del país.

En el barrio René Cisneros, del Distrito Tres de Managua, se reunieron centenares de representantes de 10 barrios capitalinos, en un acto que fue denominado “Tardeada Cultural”, la que comenzó a eso de las dos de la tarde con dos conjuntos que tocaron música testimonial y de campaña.

Al respecto Ivette Suárez, coordinadora de la Ruta 5 en el Distrito Uno, explicó que el acto tenía como objetivo que cada uno de los 10 barrios estaba presentando tres números culturales, al tiempo que eligieron a la Chica Miss Juventud de la Ruta 5.

De acuerdo con Suárez, para esa elección cada uno de los 10 barrios presentaron una candidata, en tanto que dijo que asistieron como invitadas especiales al acto un total de 25 madres de héroes y Mártires que viven en las comunidades que se concentraron en el René Cisneros, entre ellos el Jonathan Gonzales.

“Estamos con este acto ratificando la candidatura del Presidente Daniel Ortega y del General en Retiro Omar Hallesleven en la casilla 2”, explicó Ivette Suárez.

La Brigada Motorizada Carlos Fonseca Amador, del Distrito Tres, realizó un recorrido por distintos barrios para ratificar públicamente su decisión de apoyar la candidatura de la fórmula presidencial integrada por el Comandante Daniel Ortega, para presidente y por el candidato a vice presidencia General en Retiro Omar Hallesleven.

En Managua hay 350 miembros de la Brigada Motorizada Carlos Fonseca Amador, como uno de los capítulos de este movimiento que tiene organizaciones filiales en distintos ciudades del país, como Masaya, Rivas, Granada, León, Chinandega, Matagalpa, San Francisco Libre, entre otros.

De hecho la Brigada realizó todo un alegre recorrido desde los barrios El Recreo y Altagracia hacia la carretera norte y luego tomando hacia el colegio Maestro Gabriel en donde se concentraron al finalizar la jornada.

Por su parte Walter Gutiérrez Tapia, Secretario Político de la Colonia Maestro Gabriel, destacó la alegre feria que realizaron en esa comunidad, como parte de las celebraciones de cierre de campaña electoral del Frente Sandinista en esa localidad.

La actividad, en la cual hubo música, expendio de productos básicos de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos, bisuterías, ropa y cereales, así como fueron realizadas 417 consultas por parte de la Brigada de Médicos Sandinista, fue apoyada por todas las estructuras de ese barrio, tanto del Comité de Líderes Sandinistas, como del Poder Ciudadano.

también te puede interesar