Nicaragua

Familias humildes de La Chureca recibieron del Gobierno cocinas y utensilios

Fueron 252 grupos familiares beneficiados

Cocina y utensilios para familias de La Chureca
Habitantes en La Chureca recibieron una cocina con su cilindro de gas y un kit de utensilios para la cocina. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fueron 252 grupos familiares beneficiados

Doscientas cincuenta y dos familias humildes que habitan en La Chureca recibieron una cocina con su cilindro de gas y un kit de utensilios para la cocina, de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega, con el apoyo y colaboración de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

“El Gobierno ha estado pendiente de las dificultades que tienen estas familias, estas familias que han estado viviendo de una forma infrahumana, no tenían atención del todo en los años anteriores, sin embargo este Gobierno Revolucionario que encabeza el comandante Daniel Ortega les ha venido restituyendo los derechos, hoy les estamos entregando una cocina a cada familia con su respectivo tanque de gas y otros objetos para la preparación de la comida”, manifestó la compañera Reina Rueda, Vice Alcaldesa de Managua.

Para doña Miriam Vanegas es una gran bendición recibir estas cocinas con sus tanques de gas llenos, dado que ello significa que se terminaron los días de recibir grandes cantidades de humo mientras cocina y un ahorro en la compra de leña, dado que ya no la necesitará.

“Estoy alegre porque gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega estamos recibiendo este regalo grande, una hermosa cocina para que dejemos de cocinar en leña”, dijo Reina Hernández.

Doña Ana María Pérez Mejía afirmó que se sentía muy agradecida por el gesto, un gesto que no lo ha tenido ninguno de los gobiernos neoliberales que estuvieron oprimiendo al pueblo durante 16 años, pero que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega les ha brindado la oportunidad de dejar de preocuparse por la lluvia cuando le corresponda cocinar, porque podrá preparar los alimentos de su familias desde la comodidad del interior de su humilde vivienda.

también te puede interesar