Nicaragua

Despidió Daniel al embajador ruso

El diplomático terminó su misión en nuestro país

Igor Kondrashev y Daniel Ortega
El Presidente Daniel Ortega despidió al embajador ruso, Igor Kondrashev, quien regresa a la Federación Rusa tras concluir su misión diplomática y revolucionaria en nuestro país. | César Pérez

Redacción Central |

El diplomático terminó su misión en nuestro país

El Presidente Daniel Ortega Saavedra despidió este sábado al embajador ruso, Igor Kondrashev, quien regresa a la Federación Rusa tras concluir su misión diplomática y revolucionaria en nuestro país.

“El embajador Igor ya nos está dejando, va de regreso a su Patria, a su tierra, a la Federación Rusa, después de cumplió una misión aquí”, afirmó el mandatario.

El encuentro se dio en Casa de los Pueblos, Managua, tras la presentación por parte del Presidente del Plan de Emergencia ante las lluvias que han afectado al país.

Daniel señaló que Kondrashev “cumplió una misión revolucionaria aquí en Nicaragua, fortaleciendo las relaciones entre la Federación Rusa y el Gobierno”.

El Presidente aprovechó este encuentro con el diplomático para enviar sus saludos al mandatario ruso, Dmitri Medvedev, y al primer ministro Vladimir Putin.

Por su parte, el embajador Kondrashev reiteró el anuncio hecho por el Gobierno Ruso del envío de 25 mil toneladas de trigo, como parte de un total de 100 mil toneladas que serán enviadas a Nicaragua.

“Como yo he iniciado esta misión, termino también con buenos signos de amistad, y que esta amistad va a seguir desarrollándose entre Rusia y Nicaragua”, dijo.

también te puede interesar