Nicaragua

Avanzan preparativos para la celebración navideña

Se distribuirán 250 mil piñatas y un millón de caramelos así como una gran cantidad de juguetes para niñas y niños

 preparativos para la celebración navideña
Avanzan preparativos para la celebración navideña. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se distribuirán 250 mil piñatas y un millón de caramelos así como una gran cantidad de juguetes para niñas y niños

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de sus diferentes instancias, está trabajando en los preparativos de lo que será la Celebración Navideña y de cara a llevarles un momento de felicidad a cientos de miles de niños nicaragüenses.

Isidro Valdez, secretario administrativo de la Presidencia de la República, aseguró que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, ha dispuesto de un aproximado de 250 mil piñatas y un millón de caramelos que serán distribuidos a nivel nacional a finales de noviembre para la celebración de las fiestas navideñas de los reyes del hogar.

Valdez indicó que las 250 mil piñatas fueron elaboradas por pequeños artesanos de diferentes puntos del país, lo que significó la generación de cientos de empleos y de nuevos ingresos para ellos.

En el marco de estos preparativos, el Gobierno del Frente Sandinista también está adquiriendo una gran cantidad de juguetes para las diferentes edades que también serán distribuidos a nivel nacional, en búsqueda de lograr la cobertura de la mayor cantidad de niños y niñas.

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, siempre, dando cumplimiento a las metas que se ha propuesta estamos encargados de la distribución y organización para llevar los juguetes a nivel nacional a los niños y niñas, tenemos una gran cantidad de juguetes de todo tipo y para todas las edades, con los cuales pensamos cubrir mayor parte que en los años anteriores. Nosotros queremos cubrir todo, llevar esa alegría con mucho amor”, dijo Helga Rueda, responsable administrativa del programa de Distribución de Juguetes.

Rueda explicó que se cuenta con el apoyo de personal voluntario dispuesto a trabajar en el cumplimiento de las metas propuestas por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, de llevar alegría a los niños y niñas nicaragüenses.

también te puede interesar