Nicaragua

Trabajadores por cuenta propia también por la casilla DOS

Lo proclamaron en asamblea general

Redacción Central |

Lo proclamaron en asamblea general

Durante una Asamblea del Comité de Jóvenes Trabajadores por Cuenta Propia, sus integrantes se refirieron al apoyo que el Gobierno Sandinista les ha provisto durante los últimos 5 años, restituyendo el derecho de los jóvenes a trabajar con libertad y ratificaron su respaldo a la candidatura del comandante Daniel Ortega Saavedra.

Yessenia Lobo, coordinadora de los jóvenes trabajadores por cuenta propia, explicó que solo con el gobierno sandinista se les ha reconocido el derecho a los trabajadores por cuenta propia.

Lobo recordó que durante los gobiernos neoliberales, se vivió una época difícil, “los jóvenes no podíamos trabajar en los semáforos, nos corrían cuando venían personas internacionales, nos corrían de los semáforos y no querían ver ni jóvenes ni trabajadores ahí”.

Sin embargo el gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega “nos han tomado en cuenta y podemos estar nosotros trabajando tranquilamente y confiadamente que nadie nos va a sacar de los semáforos” aseguró Lobo.

Así mismo relató que las mujeres pertenecientes a los jóvenes trabajadores han recibido beneficios con Usura Cero, “para hacer crecer su negocio y se ha visto el crecimiento en los negocios”.

Al respecto Lobo destacó que la visión de los jóvenes “es hacer crecer nuestro negocio, ser microempresarios, ser empresarios, no estancarnos donde estamos sino que crecer”.

Por su parte Verónica López, perteneciente al movimiento de jóvenes trabajadores, expresó que durante este gobierno los jóvenes han recuperado sus derechos.

“Desde el momento en que el gobierno [sandinista] asumió el reto de estar estos cinco años, como jóvenes nos sentimos apoyados y estimulados porque nos han restituido nuestros derechos”.

López también comentó que durante los 16 años que estuvo el neoliberalismo, los jóvenes eran vistos como poca cosa, “como que nosotros los jóvenes no teníamos el valor” y agregó que “ahora nosotros los jóvenes somos el futuro del mañana de Nicaragua”.

“Somos jóvenes emprendedores que podemos salir adelante, por si mismos, no por un gobierno que este, sino porque somos emprendedores… Esa es la lucha que se ha venido dando ahora, que nosotros los jóvenes salgamos adelante, que le demostremos a los mayores que podemos salir adelante, porque somos emprendedores porque estamos por una lucha y por una causa” manifestó Lobo.

La joven indicó que “en esta asamblea queremos aportar todos esos valores cristianos, socialistas y solidarios para que nosotros los jóvenes nos integremos y seamos la fuerza de este país para sacarlo adelante, porque nosotros somos el futuro del mañana”.

Por tal razón expresó que “tenemos que representarnos y dar nuestro voto el 6 de noviembre por nuestro presidente Daniel Ortega para que sigan viniendo estos logros par la juventud”.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...