Nicaragua

Nuestra solidaridad con el hermano Lula, dijo Daniel

Expresó su seguridad de que superará el cáncer diagnosticado por los médicos al ex presidente brasileño

Redacción Central |

Expresó su seguridad de que superará el cáncer diagnosticado por los médicos al ex presidente brasileño

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, se solidarizó la noche de este sábado con el ex mandatario brasileño, Luiz Inacio ‘Lula’ Da Silva, a quien le fue diagnosticado un cáncer de laringe.

El líder sandinista extendió esta solidaridad a la familia de Lula, el Partido de los Trabajadores (PT) y al pueblo brasileño.

“Nuestra solidaridad para el hermano Lula”, expresó Daniel, y agregó que “estamos seguros que, tal y como lo indican partes médicos acerca del problema de cáncer que le afecta en la garganta, éste logrará ser superado”.

En este sentido, envió sus saludos al Presidente Hugo Chávez Frías de Venezuela, “quien también ha librado la batalla contra el cáncer, saliendo victorioso”, afirmó el mandatario.

Igualmente saludó a la actual presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, y a su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, líderes que también han padecido esta terrible enfermedad y han salido airosos.

Daniel recordó que su hermana Germania falleció producto de un cáncer, el cual al comienzo fue tratado primeramente como un problema de la columna, tras lo cual fue trasladada a Cuba, pero demasiado tarde desgraciadamente.

“Hemos conocido tragedias de tragedias; niños, niñas de 8 años, 9 años padeciendo de cáncer. Recuerdo muchos casos que hemos apoyado, yo diría centenares de casos (…) de niños, niñas, jóvenes con padecimientos de cáncer en órganos vitales”, lamentó.

Médicos del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo anunciaron este sábado que Lula tiene alojado un tumor maligno en su garganta, para lo cual comenzará a recibir tratamiento de quimioterapia a partir de este lunes

también te puede interesar