Nicaragua

Miles de nicaragüenses recibieron el mensaje de paz, esperanza y amor de Daniel y Rosario

Hicieron patente su respaldo a la Fórmula de la Victoria

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)
Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) | Jairo Cajina

Redacción Central |

Hicieron patente su respaldo a la Fórmula de la Victoria

Miles de nicaragüenses acompañaron en distintos sitios del país, al candidato a la vice presidencia por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, general en retiro Omar Hallesleven, quien llevó el mensaje de Paz, Esperanza y Amor del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

El recorrido de dos días fue realizado a través de la comunidad Buena Vista de El Castillo, el Almendro, San Miguelito y San Carlos en el departamento de Río San Juan, además de El Rama, en la Región Autónoma de Atlántico Sur (RAAS), así como Boaco en la primera parte del periplo. La segunda parte abarcó Nueva Guinea y El Rama en la RAAS, así como Juigalpa, en Chontales.

En cada una de estas localidades hubo prácticamente desborde de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que encabeza la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, lo cual resultó evidente en Buena Vista de El Castillo hasta donde bajaron campesinos de las comarcas aledañas para conocer directamente y de boca del General Omar Hallesleven, del programa de gobierno que lleva el Presidente Daniel Ortega.

El General en Retiro, como parte de la fórmula presidencial sandinista, explicó que él estaba llevando el mensaje dado por el Comandante Daniel Ortega y por la compañera Rosario Murillo dirigido a los productores, que destacó, producen la comida para la población nicaragüense.

Parte del mensaje, dijo, son de Paz, Reconciliación, Amor, Unidad, Fraternidad e Igualdad para todos los nicaragüenses, al tiempo que llamó a votar en la casilla 2 para mantener los logros alcanzados a través de los programas el bono solidario, usura cero, bonos productivo, operación milagro, por más salud y más educación, así como por más becas.

En Buena Vista de El Castillo, el campesinado entrevistado dio gracias al Comandante Daniel Ortega por las mejoras obtenidas, entre ellas el programa de bono productivo, el apoyo para producir mejor, en tanto que solicitaron más caminos de penetración, así como mayor presencia del Banco Produzcamos.

Por otra parte en El Almendro, centenares de ciudadanos acompañaron al candidato sandinista a la vice presidencia hacia el sitio en donde se llevó a cabo el encuentro, a las orillas del parque central, en el que parte importante de los asistentes eran productores lácteos, de frijoles y de tubérculos.

En esa población el productor Héctor Manuel Escobedo, presidente de la Cooperativa Multisectorial R.L, explicó que están apoyando que el Comandante Daniel Ortega se mantenga en la presidencia dado que ha hecho buena gestión con todos los programas que han beneficiado a parte importante de la población nicaragüense.

En San Miguelito, el candidato a la vice presidencia fue recibido con estallido de bombas y lanzamiento de cohetes, mientras se desarrollaba una caminata e inauguraba el parque infantil Augusto C. Sandino.

En San Carlos, el ex jefe del Ejército, destacó la belleza del puerto y el sumo imperio que Nicaragua ejerce sobre el río San Juan, en tanto que develó una placa en la Avenida de la Solidaridad y se realizó una caminata por el Bulevar de las Victorias.

Al final del primer día, Boaco se volvió a desbordar, miles de personas llenaron sus calles y mostrando alegría, avanzaban rápidamente al paso de la caravana para saludar a la comitiva del compañero de fórmula del Comandante Daniel Ortega hasta llegar al centro de la ciudad en donde escucharon el mensaje sandinista de paz, desarrollo y esperanza.

En otro sitio, Nueva Guinea, la gente salió a las calles y se unió a la marcha realizada desde la rotonda, hasta el Polideportivo, donde también ya esperaba una buena parte de personas que terminó contándose en miles, lo que Mario Mercado Navarro, explicó señalando que la gente está apoyando al FSLN porque está viendo los beneficios obtenidos en los pasados cinco años de parte del gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Por otra parte en El Rama también se concentró una multitud de personas que bajo la lluvia realizaron un mitin con el candidato sandinista a la vice presidencia por el FSLN y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, mientras que en Juigalpa, sitio final del recorrido, también hubo una caminata nocturna hasta el centro de la ciudad en donde se llevó a cabo la asamblea con la población.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...