Nicaragua

Granadinos cuentan con un nuevo y estratégico puente

Construido por el Gobierno para restablecer el tráfico vehicular internacional por important vía de acceso a la ciudad

Inauguración del Puente La Gran Sultana en Granada
El Gobierno Sandinista inauguró el Puente La Gran Sultana, ubicado en la Avenida Elena Arellano de Granada. | El 19 Digital

Redacción Central |

Construido por el Gobierno para restablecer el tráfico vehicular internacional por important vía de acceso a la ciudad

En medio del regocijo de los granadinos, el Gobierno Sandinista inauguró este viernes el Puente La Gran Sultana, ubicado en la Avenida Elena Arellano de Granada, obra considerada estratégica para restablecer el paso del tráfico vehicular internacional y una importante vía de acceso a la ciudad.

La destrucción de este puente, sus alcantarillas y de varias viviendas de sus alrededores, obligó a los granadinos a dar un gran rodeo para acceder a otros puntos de la ciudad y obstaculizó durante meses el libre paso de vehículos del transporte internacional, ya que la Avenida Arellano es uno de los segmentos de la Carretera Panamericana que atraviesa Granada.

La rehabilitación del puente y sus alcantarillas se hizo con fondos del Gobierno Central como parte de las obras de progreso y desarrollo turístico que impulsa el Presidente Daniel ortega en la ciudad Colonial.

La obra fue bendecida por el padre Víctor Ramos, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen del Barrio El Escudo. Al acto asistieron la secretaria política del FSLN, compañera Martha Beatriz Alemán, la candidata sandinista María Auxiliadora Martínez y la diputada sandinista María Lidia Mejía.

“Pienso que todos nos alegramos, nos llenamos de júbilo, porque nuevamente tenemos libre acceso en este puente. Todos los que conducimos o hacemos uso de los vehículos, sabemos lo incómodo que fue momentáneamente pasar por este sector”, dijo el padre Víctor Ramos en alusión a la obra.

“Todos nos llenamos de alegría por el libre acceso con este puente”, dijo el sacerdote, tras resaltar que la rehabilitación del puente será de mucha utilidad para la población y para los miles de visitantes que llegan a esta ciudad.

La candidata a diputada por el FSLN, María Auxiliadora Martínez, resaltó que esta obra es parte del paquete de mejoras viales y de infraestructura que anunciara recientemente el Presidente Daniel Ortega.

“Esta obra del Gobierno del Comandante Daniel Ortega ha traído a los granadinos progreso y desarrollo. Es gracias al comandante Daniel, al Gobierno, que los granadinos hoy vamos a tener libertad de circulación por esta vía Panamericana”, recalcó.

“Es gracias a la obra del comandante Daniel que a los granadinos se nos están restituyendo los derechos de tener Calles para El Pueblo, Puentes para el Pueblo, Casas para el Pueblo”, dijo Mejía.

Por su parte, la secretaria política del FSLN, compañera Martha Beatriz Alemán, dijo que los granadinos pensaban que ese puente nunca se iba a reconstruir, pero eso fue posible gracias al apoyo del Gobierno Central.

“Sabemos que es una obra millonaria, sabemos que era difícil de realizar para la Alcaldía de Granada, pero los pobladores, el Pueblo Presidente se lo solicitaron al presidente Daniel como una emergencia a realizarse en Granada y como el comandante no promete, si no que se compromete con el pueblo y realiza obras, por eso tenemos este puente finalizado para el tránsito internacional como es la Carretera Panamericana que pasa por esta bella ciudad de Granada”, destacó.

Dijo que esta obra es una más del Buen Gobierno que los nicaragüenses tienen hoy “y que vamos a tener para el próximo periodo, para muchos años, para los pobres, para la gente, para el desarrollo de nuestra ciudad, para el desarrollo de nuestro pueblo, para que sigamos avanzando, creciendo y siendo cada vez mejores en dignidad como personas y mejores en desarrollo como pueblo”, dijo.

La secretaria política del FSLN destacó las obras que se han realizado en un mes aproximadamente, como es el revestimiento de las principales calles de la ciudad.

Entre ellas mencionó la que va del Palí hasta Enacal, la Calle San Juan del Sur, La de Villa Intecna; la construcción del Puente del Intecna; la Calle 14 de Septiembre, la Calle del Convento San Francisco, Calle Pancasán, Calle del Arsenal. Dijo que las revestidas ahora parecen alfombras.

Recordó que el Gobierno Sandinista también rehabilitó la barcaza que tenía incomunicada a 13 comunidades en Malacatoya, entregó 22 viviendas dignas en el Barrio Pantanal, también se entregaron más de 2,300 Títulos de Propiedad y más de mil Plan Techo.

Para los pobladores de Granada, como Serafin Montiel Valenzuela, del barrio San Alejandro, lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Daniel a favor del pueblo nunca nadie lo había hecho. “Nadie hizo nada por los granadinos, solo el Comandante Daniel”, indicó.

Por su lado, Alejandro Rodríguez, dijo que se sentía contento porque el puente es útil para todos los granadinos. “Sí, este puente nos hacía falta, gracias al Comandante Daniel es una realidad añadió.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...