Nicaragua

Con un Concierto por la Paz terminó Caminata juvenil

Miles de jóvenes participaron en ella y mostraron su respaldo al Sandinismo y a Daniel

Jóvenes nicaragüenses en la Caminata Amor, Paz y Vida
Miles de jóvenes nicaragüenses realizaron la Caminata Amor, Paz y Vida, en respaldo a la candidatura del presidente Daniel y la continuación de los proyectos y programas sociales. | César Pérez

Redacción Central |

Miles de jóvenes participaron en ella y mostraron su respaldo al Sandinismo y a Daniel

Miles de jóvenes nicaragüenses realizaron la Caminata Amor, Paz y Vida, en respaldo a la candidatura del comandante Daniel Ortega Saavedra y a la continuación de los proyectos y programas sociales que han transformado la realidad de los nicaragüenses.

La caminata convocada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, inició en la rotonda de Plaza Inter y culminó en la Plaza de las Victorias, con el Concierto por la Paz.

Miles de jóvenes vestidos con camisetas blancas y ondeando la bandera Azul y Blanco de Nicaragua, corearon consignas de Amor, Paz y Vida y caminaron unidos como hermanos para confirmar su total respaldo al comandante Daniel Ortega, quien por 5 años ha garantizado la restitución de muchos derechos que los nicaragüenses habían perdido durante los 16 años de gobiernos neoliberales.

En el recorrido los jóvenes cantaron, bailaron y caminan alegres, junto a sus amigos y a sus familias porque han reconocido que durante 5 años de gobierno sandinista, los jóvenes son protagonistas de los cambios sociales que ha habido en el país y que benefician a las familias nicaragüenses.

Bosco Castillo, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, señaló que aunque se esperaba la participación de 20 mil jóvenes, la convocatoria fue sobrepasada por miles de jóvenes que se sumaron a la caminata.

“Hemos rebasado la cifra de convocatoria” estimó Castillo, no obstante precisó que “lo más importante no es la cantidad, sino el respaldo de toda la gente, la integración de los jóvenes que no necesariamente son Juventud Sandinista, la gente de los barrios, la gente que pertenece a otras tendencias políticas, la gente que no ha militado con nosotros pero que identifica al Frente Sandinista como una alternativa de esperanza para todo el pueblo”.

Según Castillo, los nicaragüenses han estado esperando alternativas y “mira en nosotros esas alternativas, esa es la esperanza y por eso nos respalda y por eso se integran y protagonizan”.

Es por eso que “la gente que participa con la juventud, aquí no solamente expresa la realidad de respaldo, sino de haber protagonizado estos 5 años de lucha y victorias y los próximos 5 años de grandes procesos de cambio en pro de la justicia social del país” aseguró Castillo.

La caminata “es un claro respaldo al comandante Daniel como líder indiscutible de este proceso revolucionario, que es el proceso de restitución de derechos para todas las familias nicaragüenses, para todos los pobres sobre todo, todas las bases nicaragüenses” expresó Bosco Castillo y agregó que los nicaragüenses tienen esperanza, porque ha visto con ejemplos claros los cambios, la justicia y la dignidad que el gobierno del Presidente Daniel Ortega les ha proporcionado.

Al llegar al final del recorrido, los miles de jóvenes que caminaron por el Amor, Paz y Vida, participaran en el Concierto por la paz.

“Porque queremos la paz, esta es la marcha de la paz, del equilibrio, de la justicia, es la marcha de la tranquilidad , la estabilidad con que vive Nicaragua, la marcha de este modelo participativo, la marcha de este proyecto revolucionario, la marcha de los próximos 5 años del proyecto revolucionario por mas cambios y mas justicia social” indicó Castillo.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...