Nicaragua

Albergadas familias residentes en alrededores de La Chureca

Fue necesario por las lluvias caídas este viernes que afectaron a 15 barrios capitalinos

Familias de La Chureca albergadas
Albergadas familias residentes en alrededores de La Chureca. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fue necesario por las lluvias caídas este viernes que afectaron a 15 barrios capitalinos

Las lluvias acontecidas este viernes en la capital, provocaron que 14 familias que residen en los alrededores de La Chureca, fuesen trasladadas al colegio La Esperanza, lugar donde están siendo atendidos por el Poder Ciudadano y autoridades de la Alcaldía de Managua, esto por orientaciones del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana.

A estas familias se les entregó colchones, frazadas, leche en polvo y alimentos necesarios, que permitan mitigar los efectos ocasionados por las lluvias, las que constituyen el remanente del fin de la temporada de invierno.

Al centro educativo la Esperanza, se presentó la vicealcaldesa de Managua, compañera Reina Rueda, quien les llevó el mensaje solidario y de acompañamiento de la municipalidad y del Gobierno Sandinista, que preside el comandante Daniel.

De acuerdo a un informe de la Alcaldía de Managua, producto de estas lluvias resultaron afectados 15 barrios capitalinos, totalizándose 86 casas anegadas, 3 de ellas destruidas y 486 personas con afectaciones.

Las lluvias de este viernes provocaron que aumentara el nivel de un pequeño lago que se encuentra en el sector de La Chureca, provocando la inundación de sus humildes hogares, ameritando su traslado al centro educativo La Esperanza.

“Estamos asistiendo a estas familias cuyas viviendas fueron anegadas por el agua. Nosotros por orientación del comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, estamos acompañando a estas familias y gracias a Dios tenemos una comunidad organizada, la cual está pendiente de estas familias y nos ha permitido a nosotros identificar el peligro que corrían estas familias”, dijo Rueda.

Reveló que existen otras 17 familias que se encuentran afectadas por las lluvias, pero se negaron a ser trasladadas al centro de albergue, por lo que se tratará de persuadirlas, para que reciban la atención social que amerita en estos casos de emergencia.

Doña Carolina Almanza, dijo que está siendo bien atendida por los compañeros del Poder Ciudadano, que llegaron hasta su hogar a recomendarle, que se fuese hacia el colegio, mismo que ha servido de albergue a las familias de este sector.

“Mi casita está aquél lado (señala con su mano derecha), pero se nos metió el agua a la casa y aceptamos ser trasladados a este lugar. Le agradecemos al comandante Daniel porque se está poniendo la mano en el corazón y nos está ayudando”, dijo Almanza, mientras vigilaba el sueño de sus tres hijos.

Martha Lorena Guido, también tuvo que ser trasladad al albergue, donde el calor y el acompañamiento de las autoridades no se ha hecho esperar.

“Mi esposo tuvo que quedarse a cuidar las cosas humildes que tenemos, mientras yo estoy aquí con mis dos hijas. Ya nos trajeron alimentos, lec

también te puede interesar