Nicaragua

Sesiona en Nicaragua seminario sobre medicina veterinaria y zootecnia

Tiene como propósito abordar medidas de protección para animales y modos de combatir enfermedades

Medicina veterinaria
|

Redacción Central |

Tiene como propósito abordar medidas de protección para animales y modos de combatir enfermedades

La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) es sede, desde este viernes del IX Seminario Internacional de Actualización en Medicina Veterinaria y Zootecnia, que tiene como propósito abordar medidas de protección para animales y modos de combatir enfermedades.

Especialistas de Cuba, Costa Rica y Estados Unidos impartirán charlas sobre la tripanosomiasis ovina, la mastitis subclínica, trastornos en la piel y efectos de la alimentación en las características organolépticas de la leche, entre otros temas.

También abordarán las medidas a seguir para proteger a mascotas y ganado vacuno y bovino durante períodos de lluvias y de enfermedades.

El veterinario de la UCC, Harvin Sotelo, comentó que el objetivo es crear conciencia en los profesionales y en la población sobre la necesidad de tomar las medidas protectoras adecuadas para salvaguardar a los animales durante los fenómenos climáticos.

Según precisó, su institución es miembro de la Sociedad Mundial Protectora de Animales, y con esta articula un plan para actuar hábilmente en caso de desastres, aplicar las medidas de rescate pertinentes, los primeros auxilios y un buen trabajo de campo.

En el seminario, que concluye este sábado Nicaragua presentará un informe de animales afectados en León, Achuapa y El Sauce, debido a enfermedades emergentes.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!