Nicaragua

Rosario: A preservar el ambiente de Paz, Unidad y Tranquilidad

Esa es tarea de todos los nicaragüenses, sobre todo de quienes trabajamos por el Bien Común, agregó

Redacción Central |

Esa es tarea de todos los nicaragüenses, sobre todo de quienes trabajamos por el Bien Común, agregó

La Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación, hizo un llamado a [email protected] [email protected] nicaragüenses a preservar el ambiente de Paz, Unidad y Tranquilidad que se ha mantenido en el país durante el actual proceso electoral.

A nueve días de celebrarse en el país las Elecciones Generales, este 6 de noviembre, Rosario señaló que Dios ha derramado “todos los días milagros, prodigios y sobretodo el prodigio de la Reconciliación, el prodigio de la Unidad, el prodigio de la Paz, el prodigio de la Tranquilidad”.

Por lo tanto, “preservar ese ambiente de Tranquilidad, ese ambiente Festivo, ese ambiente de Celebración que tenemos en el país, es tarea de todos los nicaragüenses, sobretodo de quienes trabajamos por el Bien Común”, el cual se construye desde la Armonía, la Reconciliación, la Concordia y el Respeto, estimó la compañera.

Rosario, en este sentido, afirmó que la jornada de Reflexión de los días previos a la elección, debe realizarse con “absoluto apego a las leyes de nuestro país”, para continuar en la celebración de “la Fiesta de la Democracia en Construcción en Nicaragua, de la Ciudadanía en Construcción en Nicaragua, de la Madurez, la Fiesta en la que los nicaragüenses nos reunimos y nos celebramos creciendo cada día en Valores, creciendo cada día en Conciencia Cívica, creciendo cada día en Ideales, buscando cómo parecernos más a esa propuesta Cristiana de Amor entre nosotros, de Amor al prójimo, de Trabajo y Paz”.

“Esa es la voluntad de este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, la voluntad de Nuestro Presidente; que en este país reine la calma, que los nicaragüenses el 6 de noviembre vayamos a votar con Tranquilidad, seguros que Dios derrama sobre nosotros bendiciones, seguros de que vamos a seguir Cambiando Nicaragua, porque la Voluntad, el Compromiso es de Paz y Bien para todas las familias nicaragüenses”.

La compañera Rosario se refirió también al inicio del Plan Techo en el departamento de Managua, a través del cual en los próximos seis meses se verán beneficiadas unas 50 mil familias.

El arranque contó con la presencia de Monseñor Eddy Montenegro, secretario de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz, que preside Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Rosario manifestó que si bien con el Plan Techo se está restituyendo el derecho a techos dignos, la voluntad del comandante Daniel Ortega es que todas las familias nicaragüenses cuenten con mejores condiciones de vida.

“Vamos a seguir trabajando duro para llevar, con el favor del pueblo y el favor de Dios, esa dignidad no sólo en el techo, sino en las viviendas y en las condiciones de vida con más trabajo, con más y mejor salud, con más y mejor educación, con más y mejores servicios, con más y mejores caminos, calles, carreteras, con más crédito justo, con más comercio justo, con una alimentación a precio justo asegurado a las familias nicaragüenses en estos programas que desde el ALBA garantizan seguridad y soberanía alimentaria”, explicó.

“Vamos a continuar trabajando duro para continuar desarrollando estos programas que representen dignidad y liberación de la pobreza, en este procesoque hemos venido desarrollando con éxito, (y) que Dios mediante, seguiremos desarrollando en Nicaragua”, añadió la compañera Rosario.

Otro anuncio importante de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, es que el Ministerio de Salud de Cuba, le ha informado que la Brigada Médica Todos con Voz continuará en Nicaragua hasta por lo menos enero o febrero del próximo año.

En cuanto a la brigada médica cubana y las brigadas de médicos nicaragüenses continuarán trabajando a como lo han hecho hasta la fecha.
Señaló igualmente que este viernes arribó vía aérea un cargamento de medicamentos donados por el gobierno y pueblo de Cuba.

Otro importante anuncio hecho por Rosario fue el despacho de más sillas de ruedas con lo que se busca garantizar la cobertura de todas las personas con discapacidad que hay en el país.

“Quiero hacer un llamado aquí a nuestros hermanos con discapacidad en todo el país, que por alguna razón no hayan recibido sus sillas de rueda, que se coordinen con los Gabinetes del Poder Ciudadano para la salud, que se coordinen con los SILAIS, para seguir garantizando ese derecho a nuestros hermanos y hermanas con discapacidad”, instó.

El llamado también lo hizo extensivo a todos aquellos adultos mayores que por alguna razón están en condiciones de inmovilidad, para de esta manera darle continuidad en todos los municipios a este programa solidario, cristiano y de restitución de derechos.

“Hoy, repito, hicimos llegar más sillas de rueda a los lugares donde todavía no habíamos cubierto; en particular nos quedaban Las Minas, nos quedaba Zelaya Central; estamos arrancando allí; y en particular también algunos otros casos que hemos venido detectando en la ciudad de Managua”, señaló.

La compañera anunció que el comandante Daniel Ortega presentará este sábado el plan de rehabilitación y de reconstrucción de todos los daños ocasionados por las lluvias.

Además, indicó que el embajador nicaragüense en Ginebra, Carlos Robelo, ha hecho un llamado a la comunidad internacional “para acudir en respaldo humanitario y en respaldo para la reconstrucción de la destrucción dejada por las lluvias”.

“El comandante Daniel está evaluando todos esos llamamientos y sus resultados y va a presentar” mañana sábado “el plan y el programa a las familias nicaragüenses para la rehabilitación, para la reconstrucción, para la atención integral que nos lleve a mitigar el impacto del invierno en nuestro país”, subrayó.

Este plan contempla, de acuerdo a Rosario todos los detalles de los daños en los caminos, carreteras, viviendas, cosechas, entre otras.

Manifestó, igualmente, que el día de mañana se dará a conocer el trabajo que se ha venido realizando “desde mediados de año para garantizar que este diciembre” sea más lleno de amor, paz y bienestar.

“Con el resultado de este gobierno eficaz, este gobierno competente, de este nuestro presidente capaz hemos logrado crecer económicamente en Nicaragua y hemos logrado extender y ampliar los programas solidarios, los programas de restitución de derechos, por lo tanto, Dios mediante, este diciembre tiene que ser el mejor de los últimos cinco años, en cuanto a garantizar el derecho a la alegría, el derecho al bienestar, este lema de paz y bien hecho realidad en todos los hogares nicaragüenses”, indicó.

Siempre en el marco de dar respuesta a las necesidades más urgentes del pueblo “y sobre todo insertándonos en el espíritu de alegría, de festividades, de paz, amor y vida”, Rosario afirmó que “se están realizando festividades en todos los municipios como parte de la culminación de esta campaña” electoral, la cual ha sido una campaña de solidaridad.

“La solidaridad pervive y seguirá en Nicaragua extendiéndose con el favor de Dios y del pueblo. Lo que estamos es cerrando una campaña electoral que hemos desarrollado en el mejor ambiente, gracias también a la madurez del pueblo nicaragüense”, indicó.

La compañera también anunció que este viernes la Juventud Sandinista está realizando una Caminata por la Paz y la Unidad de las familias nicaragüenses.

Dijo que esa juventud “representa no sólo el presente” sino también el futuro de armonía, de respeto, de educación, de mejor salud, y el futuro de “profesionales con trabajo digno que queremos todos para nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”.

La compañera abogó por que en Nicaragua siga reinando la paz y los valores e ideales de la reconciliación y la unidad.

“Yo creo que lo más importante para todos nosotros es que la patria se llene de paz, de valores, ideales, de ese espíritu de reconciliación y unidad por el bien común que este gobierno ha representado para las familias nicaragüenses; de esa estabilidad, de esa seguridad que tenemos que acrecentar”, indicó.

Dijo que el pueblo nicaragüense quiere más seguridad ciudadana, más salud, más educación, más techos y viviendas dignas, más trabajo, y que todo ello representa paz.

Manifestó que hay que trabajar duro para “procurar esa paz, fruto de la justicia, fruto del desarrollo”.

Rosario hizo mención de las últimas encuestas que ubican al comandante Daniel en la prefencia del pueblo de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre.

“Celebramos las encuestas que han aparecido en los últimos días. Por supuesto que no nos extraña, porque como hemos dicho reiteradamente, amor con amor se paga. El comandante presidente Daniel, con su expediente, con su capacidad y sobretodo con ese espíritu luchador que no desmaya nunca, con ese compromiso de servicio al pueblo nicaragüense, ha sembrado amor en Nicaragua”, señaló.

“Este gobierno y este modelo del Poder Ciudadano ha sembrado amor en Nicaragua. Amor con amor se paga; es una ley divina en Nicaragua. Estamos cosechando amor, hemos sembrado amor, estamos cosechando amor. Aquí lo que hace falta es que nos llamemos todos a respetar la voluntad de las familias nicaragüenses de seguir sembrado y cosechando amor, de seguir viviendo en amor, paz y vida, hemos trabajado duro y vamos a seguir trabajando duro para que se preserve esa condiciones que son la prioridad que nos marcan las familias nicaragüenses”, afirmó.

Dijo que preservando las condiciones de unidad, fraternidad, dignidad, libertad y democracia, “es que una y otra vez Nicaragua triunfará”.

también te puede interesar